sábado, 31 de diciembre de 2016


What if
Titulo:  What if
Serie:  What if 1
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 543
AutoraAdriana LS Swift, pseudónimo de Beatriz Ibán Diezhandino. Nacida en León (1983) con estudios en psicología, criminología y coach profesional en Centro Coaching León, dirige una revista digital internacional, Pandora Magazine (www.pandora-magazine.com)
Publicados varios artículos en Equis Magazine, el periódico Tribuna Universitaria de Salamanca y revistas de psicología especializadas como Papeles Educativos de Salamanca, así como en libros de psicología. 
La Saga What if fue publicada a finales de 2015. La Saga Maybe, también concluida fue publicada en el verano de 2016 y la saga Coincidence fue publicada bajo el pseudónimo de Laura Sánchez Herráez.
Sinopsis: Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr. Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...
Excepto...
A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Von Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él.
Pero...  ¿Y si...?
Opinión personal:
Contenido
Amor
Aunque lo suyo fue amor a primera vista decidieron seguir caminos separados por miedo al rechazo y para cumplir con las normas y canones sociales.
Con el paso del tiempo los sentimientos se fueron intensificando, por ello cuando ambos son adultos deciden dar el paso e inician una relación; Una relacion bonita, romántica y divertida pero llena de altibajos por culpa de una arpia snob e insufrible que envidia a Laura.
Amistad
Laura y sus amigas se protegen y cuidan entre si. Estan juntas en los buenos y malos momentos. Son un gran apoyo.
Laura y Toño se adoran, son amigos. A decir verdad es como si fuesen hermanos. Mantienen una bonita relación de amistad.
Carmen aprecia mucho a Claudia pero esta solo la utiliza. Su amistad es una amistad basada en el interes y la conveniencia.
Familia
Laura y su padre se adoran, es la niña de sus ojos. La protege y la cuida con todo su corazon. Le permite ser ella misma y se siente muy orgulloso.
Para su madre es mas importante socializar, apoyar a su amiga claudia, cotillear y buscarle pareja a su hija que la felicidad de Laura.
Misterio
Deseo descubrir lo que sucedió entre Jorge y su padre. Algo muy malo debió de suceder para que jorge se cierre en banda a la hora de hablar de ese tema. Teme que Laura comience a verlo de otra forma si se llegase a enterar de lo sucedido. Al igual que Laura me muero de la curiosidad.
Drama
El final es muy drámatico, laura debe hacer una cosa muy dura para ambos en pos de la felicidad de Jorge. Espero que en el segundo libro las cosas entre ellos se solucionen.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que gran parte de la historia se ambientase en Salamanca. mi ciudad natal pues conocía todos los lugares que se describían.
Adoré que Laura viajase a Londres y Paris, dos ciudades que me encantan.
Me encantó que Jorge y los padres de Laura fuesen abogados al igual que mi familia materna.
Me sentí bastante identificada con Laura y el entorno que la rodea
Para finalizar mencionaros la diferencia de edad que hay entre los protagonistas y su historia de amor.
Lo que menos me gustó
Las escenas subidas de tono me resultaron bastante lights, me esperaba algo mucho mas erótico.
No me gustó que la futura ex mujer de Jorge, una mujer snob e insufrible llevase mi nombre.
Hay un pequeño error en la narración de un capítulo (los protagonistas se levantan de unas sillas cuando hace tan solo unos segundos estaban sentados en un sofa).
Se me hizo un poco introductorio.
Personajes
Laura adora leer, escribir y viajar. Es una mujer fuerte, independiente y segura de si misma salvo cuando se trata de Jorge. A su lado es como una adolescente con las hormonas revolucionadas.
Jorge es un hombre atractivo, educado, elegante, amable y muy trabajador. Con la gente es serio, frío, seco, comedido y un poquito borde pero con Laura se vuelve cariñoso, romántico, pícaro, divertido, protector y un poquito celoso.
Paula es extrovertida, atrevida, lanzada, divertida y tiene las hormonas revolucionadas.
Marta es madura, responsable, racional y la mas protectora del grupo de amigas. Es quién las controla y riñe cuando se desmadran demasiado.
Toño es inteligente, divertido, curioso y muy profesional.
Claudia es interesada, insufrible, despreciable e insoportable. Una arpía snob y manipuladora que hará lo que sea con tal de salirse con la suya.
El padre de Laura es inteligente, perspicaz, cariñoso y muy divertido. Es muy protector con su hija a la que adora con toda su alma.
La madre de Laura es una marioneta de Claudia, a decir verdad me da un poco de pena. Adora cotillear y actuar de celestina.
La recepcionista del bufete de abogados es una cotilla de primera, como se enteré de algo acto seguido lo sabe toda Salamanca.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La novela esta narrada en primera persona, es como si fueses la protagonista de la novela.
El epílogo lo narra Jorge, cosa que me ha encantado.
A decir verdad es de las pocas novelas buenas que da wattpad.
Puntuación: 3,5/5 o 7/10
Booktrailer

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Calendar Girl (Octubre, Noviembre y Diciembre)
Titulo:  Calendar girl (Octubre, Noviembre y Diciembre)
Serie:  Calendar girl 4
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 525
AutoraAudrey Carlan ha alcanzado el número 1 en las listas de libros más vendidos de The New York Times, USA Today y The Wall Street Journal. Convirtiéndose en pocos meses en la autora revelación de la novela romántica. Entre sus obras se encuentran las series Calendar girlFalling y la trilogía Trinity.
Vive en el valle de California, donde disfruta de sus dos hijos y el amor de su vida. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla enseñando yoga, tomándose vinos con sus ``amigas del alma´´ o con la nariz enterrada en una novela romántica calentita, calentita.
Sinopsis: Después de un año de pasión, lujo y glamour, el viaje de Mia llega a su fin.
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses mas tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular..... Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Sera su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?.
Doce Meses. Muchas vidas por descubrir. Un amor verdadero. Mia y Wes. Wes y Mia.
Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar ^^
Opinión Personal:
Octubre
Es un mes intenso, pasional, dramático y sexual.
Wes quedó destrozado tras lo sucedido en Indonesia.
Ya no es el hombre alegre, despreocupado y seguro de si mismo que conocimos en Enero.
Ahora tiene terrores nocturnos, desconfía con facilidad y es mucho mas posesivo y protector con los que quiere.
Con ayuda de Mía y una psicóloga comienza a superar su trauma y a expulsar los demonios que alberga en su interior.
En este mes hay mucho drama pues se narran las torturas, asesinatos y violaciones que sufrieron Wes y sus compañeros.
Noviembre
Es un mes dedicado al thanksgiving, un mes feliz para nuestros protagonistas.
Se producen maravillosos reencuentros.
Se narran historias muy bonitas; Historias llenas de amor, cariño, amistad, superación y lucha.
Se dan gracias por la familia, el amor, la amistad, la salud, la belleza del mundo que nos rodea, el bienestar y la libertad.
Mia recupera a su padre, tiene éxito laboral y se compromete con el hombre al que ama.
Diciembre
Se desenvuelven muchas incógnitas.
Es un mes centrado en la importancia de la familia.
Se muestran distintas visiones del arte y la belleza.
El viaje de Mia ha llegado a su fin, ella confió en el viaje y aprendió cosas muy importantes.
Ha llegado el momento de comenzar una nueva vida y ser feliz junto al hombre al que ama.
Me gustó
Me gusto mucho todo lo relacionado con los programas de televisión: Los ejecutivos de la cadena, los contratos, las secciones, los conceptos a desarrollar, los presupuestos, los rodajes (asistentes de producción, cámaras, técnicos de sonido, presentadores), la edición, el montaje, los directos, los porcentajes de audiencia, el publico.
Me encantó que continuase viajando por distintas partes de Estados unidos.
Adore que el epilogo fuese narrado por Wes pues de esa forma pude conocer sus pensamientos y emociones en un día tan importante.
También me gusto mucho todo lo relacionado con el arte y las distintas formas de ver la belleza.
Al final del libro la autora nos hace un regalo: nos habla sobre la vida de los personajes en años posteriores.
No me gustó
Hubo momentos en los que la lectura se me hizo un poco pesada.
No conseguí empatizar con la Madre de Mia. Comprendo porque hizo ciertas cosas pero podía haber pedido ayuda en vez de huir y hacer daño a tanta gente.
Me hubiese gustado otro final para Gin.
Personajes
Mia ha ido evolucionado a lo largo de la historia. Es una mujer trabajadora, luchadora y muy protectora con aquellos a los que quiere. Ha aprendido a valorarse, cuidarse y a preocuparse mas por si misma. Es una mujer en la que se puede confiar.
Wes: Tras lo sucedido en Indonesia se vuelve desconfiado, celoso, posesivo y muy protector con aquellos a los que quiere. Con la ayuda de Mia y una especialista se va recuperando poco a poco hasta ser aquel hombre alegre, despreocupado y seguro de si mismo que conocimos en Enero.
Maxwell es honorable, familiar, cariñoso, amable y muy protector. Es inteligente, trabajador y un lider nato. Es el hermano que cualquier persona desearía tener.
Cindy es una mujer dulce, cariñosa, amable y servicial. Es muy maternal y se preocupa mucho por aquellos a los que quiere.
Isabel es una niña timida, dulce y muy tierna. Cuando entra en confianza es un torbellino. Parece una princesita.
Matt es inteligente, estudioso y responsable. Es romántico, fiel y muy protector. Es tan perfecto como su familia.
Maddy es dulce, sensata, inteligente y tiene un gran corazón. Es muy sensible y odia ver sufrir a la gente. Su futuro es muy prometedor.
Gin es extrovertida, una hormona con patas. Le gusta bailar y ver chicos guapos. Es un gran apoyo para Mia. No tiene reparos cuando habla de sexo.
La familia de wes pertenece a la alta sociedad. Son educados y muy amables. Su madre tiene un gran instinto maternal. Es una gran mujer que educo muy bien a sus hijos.
Meryl es una mujer muy inestable mentalmente, sufre de bipolaridad y depresión severa. Su arte es muy detallista.
Kent es un gran arquitecto. Un hombre amable, comprensivo, paciente y muy protector con la mujer a la que ama.
El padre de Mia es un hombre perdido, un hombre que necesita encontrarse a si mismo y tomar las riendas de su vida.
El doctor hoffman es  snob, creído, orgulloso, egolatra y maleducado. Es un cabrón con encanto.
Brandy es un esposa trofeo, una mujer bella con una nuez por cerebro.
Shandi es insufrible, envidiosa, celosa y mentirosa. Es el perrito faldero de Hoffman.
Kathy es una mujer humilde, modesta, trabajadora y muy profesional. Es educada y muy buena persona.
La psicóloga es una mujer profesional y familiar con mucha empatia hacia sus pacientes.
Gina es una mujer destrozada, una mujer temerosa, el fantasma de lo que alguna vez fue. Necesitara mucho tiempo y ayuda para poder recuperarse.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La novela esta narrada en primera persona, es como si fueses la protagonista de la novela.
El epílogo lo narra wes.
Me parece el cierre perfecto para una historia genial.
Puntuación: 4/5