sábado, 28 de julio de 2018

Peligro Tentador
Título: Peligro Tentador
Serie: Lupi I
Editorial: Pandora
Nº Páginas: 384
Autora: Eileen Wilks es una de las autoras que mas venden en EEUU. Cuenta con el honor de haber sido tres veces finalista de los premios RITA, otorgados por la Asociación de Escritores de Novela Romántica de América; también ha sido nominada al premio por toda una carrera por la revista Romantic Times. Los libros de su serie el mundo de los lupi tienen un gran número de seguidores en los Estados Unidos. Desde 1996 sus libros nunca han dejado de ocupar los primeros puestos de las listas de venta.
Sinopsis: Lily Yu, una detective de San diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los Lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, mas allá de la razón y la lógica humanas. Lily se enfrentará a pruebas que jamas se hubiera imaginado, y con un hombre en el que no esta segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Lily y Rule
Lily es la elegida de Rule. Entre ellos hay un vínculo físico que los atrae como polillas a la luz. Las elegidas son muy importantes para los Lupi y por ello son muy protegidas. Los elegidos no pueden poner mucha distancia entre ellos pues les enferma. Necesitan mucho contacto físico. Cuando un Lupi encuentra a su elegida no puede estar con ninguna otra mujer. Es un vínculo de por vida.
Familia
Para Rule su clan es su familia. Se lleva bien con su padre y uno de sus hermanos pero su relación con el otro es un poco tensa. No se sabe mucho acerca de su madre. Adora a su hijo y lo protege mucho.
Lily quiere mucho a su familia y es muy respetuosa con sus mayores, sobretodo con su abuela.
Amistad
Rule y Cullen son muy buenos amigos. Son leales, confían mucho el uno en el otro y no se traicionan. Se ayudan, se protegen y lo pasan bien juntos. Ambos se llevan muy bien con Max quien se preocupa por ellos a su manera.
Lily es más bien solitaria, para ella su gato Harry el sucio es más que suficiente.
Comedia
Me reí mucho con la abuela de Lily sobretodo cuando conoció a Rule y Benedict pues fue un momento bastante gracioso. Esa mujer es genial.
Max y Cullen son bastante graciosos, eso sí, cada uno en su estilo.
Con los momentos Rule Vs Harry el sucio y los momentos Isen Vs su doctora también me reí mucho.
Drama
Lo que le sucedió a Lily cuando era una niña es algo que no debería sucederle a nadie, ninguna persona debería sufrir esa horrible, dramática y terrorífica experiencia.
Cuando se pierde a un ser querido se sufre mucho, sobretodo, si se pierde de forma violenta y trágica.
Misterio
Al principio no se sabe quién cometió los crímenes, ni los objetivos por los que se cometieron dichos crímenes. Tampoco se sabe quién es bueno y quién es malo y se desconoce lo que le sucedió a Lily cuando era una niña. Todo esto se desvela hacia el final de la novela sin embargo la identidad del cuervo, el tipo de relación que tiene o tuvo con la abuela de Lily y qué criatura es esta última sigue siendo un misterio.
Acción
Hay asesinatos violentos, fanatismo religioso, corrupción, manipulación, trampas, secuestros y peleas.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la protagonista femenina fuese asiática, más concretamente china.
Otra cosa que me gustó mucho fue conocer a los Lupi: Sus fortalezas y debilidades, su jerarquía, la importancia del clan y las elegidas, algunas de sus ceremonias.
Me encantó que la historia se ambientase en Estados Unidos
Otra cosa que me encantó fue el gato de Lily. Un animal independiente y libre pero también posesivo y protector con su dueña.
Para finalizar mencionaros la existencia de personas con dones como la telepatía y la empatia y seres como los lupi y los gnomos.
Lo que menos me gustó
Hubiese sido genial un glosario de términos pues al principio no entendía nada.
Las partes de Cullen en las que no salían ni Rule, ni Lily, me aburrieron un poco.
Ciertas cosas me resultaron un poco confusas como si hubiera que ser un experto en ciertos temas para entenderlos.
Los capítulos son largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Personajes
Lily es una mujer independiente, inteligente, profesional y decidida. Es educada, respetuosa y un poco solitaria.
Rule es atractivo, varonil, carismático y encantador. Es la imagen pública y el heredero de su clan. Es extrovertido, sociable y un poco pícaro. Es leal y se puede confiar en el.
Cullen tiene mucho sentido del humor. Al igual que Rule es extrovertido, sociable y pícaro. Es poderoso, mujeriego y una persona en la que se puede confiar.
La abuela de Lily es una mujer de armas tomar. Es un puntazo. Es poderosa y muy inteligente.
Max es un gruñon. Sabe mucho sobre magia. Es muy buen amigo de Rule y Cullen.
Benedict es serio, formal, fuerte y muy protector con su clan.
El hijo de Rule es inteligente, educado, obediente y enérgico.
Ginger es falsa, mentirosa, manipuladora y maliciosa.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 3,5/5 o 7/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavia me pregunto: ¿¿de quién habrá sido la "brillante" idea de poner la portada de Mercy Thompson de Patricia Briggs (la mujer con rasgos nativos con una tatuaje de coyote) en la portada de un libro de E. Wilks que es una mujer policia asiática que es un neutra de la magia??? No me lo explico.
    Ahora del personaje, Lily es un personaje que se toma las cosas muy en serio y hasta le encuentro un poco de obsesion compulsiva. Mi personaje favorito es Cullen , el hechicero lobo sexy . No sé si has seguido con la saga , pero te sale sarta de personajes y dimensiones y unos libros valen la pena unos más que otros. Que bueno hallar a alguien que los conozca :)

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lo de la portada me lo comentaron cuando empecé a leer la novela y la verdad es que yo tampoco lo entiendo, quizás se equivocaron.Yo a Lily no le encuentro ninguna obesion compulsiva. Para mí, mi personaje favorito es la abuela de Lily, tengo muchas ganas de conocerla más. Es el primer libro que leo de la saga y la verdad es que tengo ganas de leer los otros, los que están publicados en español. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar