miércoles, 8 de agosto de 2018

Almas de Acero
Título: Almas de Acero
Serie: Hombres de Acero III
Editorial: Titania
Nº Páginas: 384
Autora: María José Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas  y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas viejas, al que adora. Debutó en la literatura con la trilogía Entre vampiros, y posteriormente publico Mangaka: Lagrimas en la arena (Premio vergara, RNR, 2013). Ademas de escribir es enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura.
Para mas información podéis acceder a su blog.
Sinopsis: Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña. 
Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó a la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.
Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia. 
Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no esta en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.
Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.
La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Genevieve y Dominic
Entre ellos hay mucha atracción pero al principio chocan muchísimo. Tras un combate para liberar tensiones se dejan llevar y acaban teniendo relaciones. A medida que pasan tiempo juntos comienzan a desarrollar sentimientos. Genevieve tiene miedo a enamorarse porque es como ella dice una cobarde emocional. Dominic no se considera suficientemente bueno para Genevieve. Ambos son pícaros y muy pasionales cuando están juntos.
Amistad
Genevieve y Adrienna son muy buenas amigas. Adrienna la conocer mejor que nadie, la hace reflexionar, valorar distintos puntos de vista; Es a quien busca Genevieve para pedir consejo y desahogarse.
Charlie y Malai son muy buenas amigas. Charlie la salvo, la curo, la cuido, le dio cariño y la protegió todo lo que pudo. Confían mucho la una en la otra.
Dominic es un poco huraño, no quiere hacer amistades pues no quiere encariñarse con nadie y así no volver a sufrir otra pérdida.
Familia
Genevieve adora a su padre y a su hermano. Para ella su hermano menor es su mayor apoyo en el mundo. Son muy unidos, cercanos y entre ellos hay mucha confianza.
Dominic quiere muchísimo a su hermana. Dedicó toda su vida a buscarla. Es muy protector y cariñoso con ella. También querrá y protegerá mucho a una personita muy especial.
Charlie adora a Aimi. Lo hace todo por ella, para mantenerla protegida. Fue por ella por quién decidió ser fuerte, no darse por vencida y seguir adelante.
Comedia
Me reí mucho con Dominic y su capacidad para sacar de quicio a Genevieve al principio de la novela.
También me reí mucho con las discusiones que tiene Dominic con los Seals norte americanos.
Me pareció muy tierno y gracioso lo protector que es con su hermana y Aimi hacia el final de la novela.
Drama
Dominic está destrozado debido a todo lo que vio y escuchó cuando se infiltró en 
los Diamond Hearts para acabar con dicha organización y encontrar a su hermana. Tiene serios problemas con el alcohol.
Charlie fue engañada y calló en una trampa que transformó su vida en un calvario. Durante muchos años sufrió cosas horribles, cosas que ninguna mujer debería sufrir pero que por desgracia sufren muchas.
Lo que le sucedió a la madre de Genevieve fue algo bastante triste y trágico.
Acción
Hay tiroteos, asesinatos, traiciones, combates de Muai Thai, secuestros, huidas y rescates.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Nueva York, Tailandia y Japón.
Otra cosa que me gustó mucho fue que apareciesen frases en Italiano pues me parece un idioma precioso.
Me encantó que apareciesen personajes a los que cogí cariño en novelas anteriores.
Otra cosa que me encantó fue aprender cosas sobre el Muai Thai.
Adoré que la protagonista fuese profesora de literatura.
Para finalizar mencionaros cierta historia de amor secundaria, una historia de amor preciosa y muy triste al mismo tiempo.
Lo que menos me gustó
No sucede casi nada hasta la mitad de la novela por lo cual el principio se me hizo un poco lento.
Algunos capítulos son largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Personajes
Genevieve es una mujer independiente, fuerte, valiente y luchadora.
Dominic es un tipo duro por fuera pero tiene un gran corazón. Esta destrozado por todo lo que vio y escuchó 
cuando se infiltró en los Diamond Hearts. Tiene serios problemas con el alcohol. Es muy protector con los que quiere.
Joe es un hombre integro, comprometido y extrovertido. No soporta las injusticias de ningún tipo. Es un gran luchador de Muai Thai.
Charlie es una de las mujeres mas valientes y luchadoras que he visto. Es una gran mujer que decidió no darse por vencida a pesar de todo lo que ha sufrido a lo largo de los años.
Jana es una mujer mentirosa, falsa, traicionera e hipócrita.
Los miembros de la Yakuza son monstruos. Hombres malvados que carecen de escrúpulos. Están todos locos.

Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 4,5/5 o 9/10

4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que me ha gustado bastante, quizás porque esperaba la historia de Dominic desde que lo conocí en Corazones de Acero. Si alguna vez te animas y lo lees ya me dirás qué te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    El año pasado leí el primer libro y me gustó mucho. Espero leer pronto los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi el primero fue el que más me gustó pero los que le siguen también están genial. Cuando los leas ya me dirás qué te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar