martes, 23 de septiembre de 2014

Significance
Titulo: Significance
Saga: Significance 1/5
Nº paginas: 384
Autor/a: Shelly Crane es una autora super ventas procedente de un pequeño pueblo de Georgia que adora todo lo del sur. Posee un fantástico marido y dos hijos bulliciosos y traviesos que la mantienen con los pies en la tierra. Actualmente reside al norte de Florida. Le gusta pasar tiempo con su familia, comer maíz dulce, ir a a comer a nuevos restaurantes, comprar libros de bolsillo en pequeñas librerías, hacer turismo cuando va a nuevos lugares, escuchar música y leer. Sus libros surgen de forma accidental y se deleita en el proceso de escritura y la imaginación. Ella no va a ninguna parte sin su bloc de notas por miedo a que le surja una idea y no poder anotarla de inmediato, incluso en mitad de la noche cuando surgen sus mejores ideas. Para mas información acceder a la pagina web oficial de la autora.
Sinopsis: Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se esta graduando a duras penas y su novio de casi tres años la deja por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo al cual se esta agarrando tan fuerte como puede. Entonces, conoce a Caleb a quien le salva la vida dándose cuenta enseguida de que es un chico muy interesante, pero se supone que ella esta de camino a una cita con el primo de Caleb. Pero las cosas cambian cuando se tocan, saltan chispas, literalmente. Se impriman el uno del otro y ella ve pasar su vida futura ante sus ojos. Aprende que no solo es su alma gemela, y que puede sentir los latidos de su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma esta experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamas haya sentido, y necesita el toque de la piel de el para sobrevivir. Ahora, no solo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de la depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que están imprimados y quieren alejar a Maggie de Caleb para que su familia deje de ganar habilidades. ¿ podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse ?.
Opinión personal: Cuando me enteré de que iban a hacer una serie y vi las primera imágenes me entro curiosidad y decidí leer el libro, espero que esta vez no cancelen la serie como hicieron con la de la selección o que al menos suban el episodio piloto como hicieron con delirium, dicho esto procedo a reseñar el libro.Me ha parecido una novela juvenil sobrenatural bastante original ya que se aleja de los vampiros, licantropos y ángeles caídos y la protagonista tiene muy claro a quien quiere y con quien quiere pasar el resto de su vida debido a que Caleb y ella son almas gemelas, es cierto que en determinados momentos se siente mal por hacerle daño a dos chicos que están enamorados de ella cuando les deja las cosas claras, pero nunca duda de su amor hacia Caleb a diferencia de muchas otras novelas juveniles donde la protagonista siempre esta indecisa entre dos hombres, esta novela esta cargada de romance y aunque he echado en falta alguna escena subida de tono puedo decir que me ha encantado ya que soy una romántica empedernida. Con respecto a los personajes decir que Maggie era una chica con una vida perfecta hasta que su madre se marcho abandonándola a ella y a su padre dejándolos sin nada y sumiéndolos en depresión, debido a lo cual se aleja de sus amigos y no vuelve a ser feliz hasta que conoce a Caleb y se imprima de el, Caleb es un ace, un ser sobrenatural que se tiene que imprimar es decir encontrar a su alma gemela para poder ascender y así obtener una serie de dones como los que posee su familia, es caballeroso, divertido, protector, fiel y muy romántico es decir es el partido perfecto para cualquier mujer, realmente cualquier ace lo es ya que una vez que encuentran a su alma gemela la amaran de todas las formas que se pueda amar a una mujer y no se podrán alejar de ella ya que sus pieles necesitan estar en contacto o se ponen enfermos. La imprimación es algo maravilloso para los aces, suele suceder a partir de los veinte años de edad que es la edad legal para contraer matrimonio sin embargo aunque la imprimación de Caleb y Maggie ha ocurrido cuando todavía son muy jóvenes ha sido muy bien recibida por las familia de Caleb ya que hace mucho tiempo que nadie se imprimaba, esto dará esperanza a numerosos clanes pero otros como el clan watson tendrán envidia de los Jacobson quienes siempre se quedan con lo mejor ejemplo de ello son las habilidades que tienen que conoceréis en cuanto leáis el libro, debido a ello intentaran alejar a Maggie de Caleb para que no se produzca la ascensión y mueran con el tiempo al estar separados debido a ello realizaran numerosos ataques sobrenaturales e intentos de secuestro contra Maggie subestimando la fuerza de una imprimación, por lo que ademas de amor este libro también posee acción un poco escasa a decir verdad quizás por que se trata del primer libro de una saga de cinco. Normalmente las imprimaciones se producen entre dos aces de echo solo tres humanas fueron imprimadas, como ya he dicho antes deben tener sus pieles en contacto para evitar sufrir fuertes dolores lo cual en un principio no es un problema ya que el padre de Maggie se encuentra sumido en una fuerte depresión y no cuida de ella por lo que puede estar junto a Caleb sin ningún problema pero después lucha contra su depresión y vuelve a cuidar de Maggie debido a lo cual desvelan el secreto de lo que son para que así no impida que Maggie y Caleb estén juntos, el problema es que el sobreprotector de su hermano vuelve a casa tras fracasar en nueva york convirtiéndose en un dolor en el trasero ( XD ) ademas por lo que se ve le gusta la hermana de Caleb, imposible para el a no ser que se imprimen ya que tiene una regla de no citas para no dañar a otras personas en caso de que se vuelvan a imprimar. Debo decir que ademas de la palabra imprimación hicieron otra alusión a crepúsculo nombrando a la perrita de la familia Jacobson Bella. Los capítulos tienen una extensión perfecta no son ni muy cortos ni muy largos dejándote con la miel en los labios únicamente en los momentos indicados. A pesar de que es un poco introductorio para así conocer a los aces,posee amor y una pizca de comedia y acción, la recomiendo mucho.
Puntuación: 4,5/5
Concept trailer de la serie: no es con el cast oficial
                                                                                   



6 comentarios:

  1. :(
    Cuando mencionaste lo de las cancelaciones de las series, inmediatamente me recorrdó a The Nine Lives Of Chloe King de Liz Braswell, esa serie me gustaba mucho y la cancelaron a los 2 meses :(((

    Ahora con respecto al libro Significance, no me llama tanto la atención, porque eso de que se imprima en alguien me lleva inmediatamente a Twilight.
    Aunque no lo descarto totalmente, me lo apunto para leer en un futuro. Muchas gracias por la reseña y suerte en la universidad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fastidia un montón cuando cancelan las series sobretodo cuando no sacan ni siquiera el episodio piloto para que nosotros juzguemos si es buena o es mala después de todo es la audiencia la que determina el éxito de una serie.
      La verdad es que cuando leí lo de la imprimación me recordó mucho a crepúsculo pero la verdad es que no tienen nada que ver de hecho es una novela juvenil sobrenatural bastante original, si tienes la oportunidad leelo es un poco introductorio pero se lee muy bien y a mi me gusto bastante ^^

      Eliminar
  2. Hola!!! a mi tampoco me llama mucho la atencion el argumento, pero tal vez mas adelante puede que lo lea. Por cierto, yo tambien estaba esperando la serie "La seleccion" y no se dignaron a emitir alguno de los 2 episodios pilotos que hubo.
    Nos leemos, un saludo
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera sabía que había dos episodios pilotos pero cuando me entere de que la habían cancelado me lleve una gran decepción ya que me hubiera gustado ver mi trilogía favorita en la pequeña pantalla ademas pienso que hubiera tenido éxito ya que los libros han gustado mucho de hecho la autora va a sacar dos mas cuando antes iba a ser solo una trilogía.
      A mi el argumento tampoco me llamo la atención pero me entere de que iban a hacer serie por lo que me entro la curiosidad y decidí leer el libro y aunque es un poco introductorio no me arrepiento de haberlo leído la verdad es que me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  3. Madre mía, que me ha encantado la reseña. Sigue así linda. Besos, saludos y por supuesto, mucha suerte.
    PD: Te sigo por la iniciativa, que ya has seguido mi Blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que todavía estoy empezando así que con tiempo y trabajo espero que cada vez vaya mejor ^^

      Eliminar