Título: La noche de la luna negra
Serie: Dark Hunters
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 432
Autora: Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los cazadores oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de libros mas vendidos de The New York Times, publishers weekly y USA Today. Con esta serie publicada en mas de un centenar de países y de la que hay cerca de cuarenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web Dark hunter recibe mas de diez millones de visitas mensuales. Vive en las afueras de Nashville y conoce bien a los hombres, pues creció con ocho hermanos, esta casada y tiene tres hijos. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor. Para más información podéis acceder a su pagina web.
Sinopsis: Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.
Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.
Opinión personal:
Sinopsis: Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.
Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Fang y Aimee
Desde el primer momento en que se vieron, ambos se sintieron atraídos el uno por el otro. Poco tiempo después de conocerse, ambos encontraron una escusa para volver a verse. Cuando Fang sufrió el brutal ataque fue Aimee la que más confío, creyó y ayudó a Fang a volver con los suyos. Cuando Fang volvió decidió permanecer un tiempo en el santuario para estar cerca de Aimee entre otras cosas. Entre ellos había mucha tensión sexual pero no querían acostarse por miedo a quedar emparejados ya que su relación parecía imposible. Aimee quería ser feliz junto a Fang pero también quería que su familia se sintiese orgullosa de ella y sabía que no verían con buenos ojos sus sentimientos hacia Fang. Aimee debía emparejarse con un oso katagario para proteger el honor y el puesto en el omegrion de su familia. Fang por su parte no lo estaba pasando bien, se sentía solo, perdido y marginado por su hermano, además hizo algo que le acarreo un grave problema con el que tenía que lidiar y no quería hacer daño a Aimee. Fang quería que estuviese con el porque así ella lo quería y lo deseaba, no porque se sintiese obligada a ello. Ambos demostraron que el amor, es amor, una sentimiento precioso que no es antinatural.
Aunque no podían llegar hasta el final protagonizaron escenas bastante candentes.
Familia
En esta novela la familia es muy importante.
Aimee adora a sus padres y hermanos y quiere que se sientan orgullosos de ella aunque para ello tenga que dejar de lado su felicidad. Sus padres y hermanos son muy protectores con ella hasta el punto de molestarla en ciertos momentos pues ella es capaz de cuidarse sola. Mamá osa quiere que sus hijos sean obedientes y no la contradigan, es un poco dura con ellos sobretodo con Aimee pero lo hace porque no quiere perder a ninguno de ellos. Los hermanos discuten de vez en cuando pero todos los hermanos lo hacen en algún momento. Dev protege, acompaña y ayuda a su hermana a hacer las cosas peligrosas que necesita hacer.
Fang ha sido siempre muy unido y protector con dos de sus hermanos. Dos hermanos a los que ha querido, respetado y apoyado mucho. Con otro de sus hermanos choca bastante debido a que ambos tienen un carácter muy parecido pero tras descubrir que es su hermano y pelearse con él para desfogarse, lo acepta y comienza a llevarse bien con el.
Amistad
Wren y Aimee son muy buenos amigos. Aimee es de las pocas personas con las que habla y en las que confía Wren. Para proteger a Aimee y a las personas que son importantes para ella Wren es capaz de dejar de lado su enemistad con cierto personaje.
Tras ciertos sucesos por los que el santuario quedó desprotegido, los que habitan y trabajan en el demostraron una gran amistad, lealtad, apoyo y protección hacia la familia peltier.
Las parejas de los tres hermanos se hacen amigas.
Comedia
Un momento con el que me reí mucho fue con el de deja a tu hermana en paz y vete a fregar platos hasta que te tranquilices.
Otro momento con el que me reí mucho fue cuando Dev se puso a flirtear con Wynter y el consiguiente rechazo de esta.
También me reí mucho con el momento ropa y celos entre Fang y Aimee.
Fang es un bocazas y no se calla ni debajo del agua así que es bastante divertido en ciertos momentos.
Las discusiones entre los hermanos peltier suelen ser también bastante divertidas
El enfrentamiento de testosterona entre Dev y Varyk también es divertido.
Para finalizar mencionar que me reí mucho con Xedrix, con la historia del bocadito que le dieron al hermano de Aimee, con lo gruñon que es y con el hecho de que Kerrina lo tiene comiendo de la palma de su mano.
Drama
Vane, Fang y Fury lo pasan muy mal al principio de la novela. Los tres pierden a una persona muy importante para ellos. Una persona a la que Vane y Fang querían, protegían y apoyaban. Una persona a la que Fury no pudo conocer como la conocieron Vane y Fang pero a la que igualmente quería. Poco después Vane y Fang fueron traicionados y entregados a sus enemigos por una persona que tenía que haberlos protegido y dado cariño.
Hacia la mitad de la novela Fang se sintió solo, perdido y abandonado por Vane. Sentía que Vane le había echo de lado y que no le daba la misma importancia que le daba a su pareja y a Fury. Sentía celos por las relaciones que Vane había forjado con su pareja y Fury mientras él estuvo desconectado. Durante un tiempo no fueron tan unidos como antes y eso hacía sufrir a Fang.
La familia peltier dio cobijo a una persona que mas tarde se volvió contra ellos de forma injustificada causando la muerte de personas muy importantes para ellos.
Hacia el final de la novela se produjeron momentos de unión y aceptación pero también momentos muy tristes, momentos de perdida que me dieron muchísima pena aunque uno de los personajes no me cayese muy bien.
Acción
Se narran de forma resumida historias de personajes que ya conocíamos de novelas anteriores con la consiguiente acción que hay en ellas. Hay traiciones, brutales ataques e intentos de asesinato, daimons, demonios, criaturas horribles, un ser poderoso que parece bueno pero que nadie sabe con certeza si lo es, luchas entre Arcadios y Katagarios, un Savitar cabreado y varias muertes.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en el Santuario, Nueva Orleans, la Isla de Savitar y un nuevo lugar que descubriréis al leer el libro.
Otra cosa que me gustó mucho fue el protagonismo que se le dio a los personajes katagarios y arcadios.
También me gustó mucho que apareciese un nuevo ser poderoso de la talla de Aqueron y Savitar como lo es Thorn.
Me encantó la historia de amor de los protagonistas pues demuestra que en el amor lo más importante son los sentimientos.
Otra cosa que me encantó fue la importancia que se le da a la familia pues para mí la familia es muy importante.
También me encantó que apareciesen personajes a los que cogí mucho cariño en novelas anteriores, personajes como Vane, Fury, Bride, Angelia, Wren y Maggie entre otros.
Adoré que hubiese personajes femeninos fuertes, valientes y guerreros como Mama osa, Aimee, Wynter, Kerrina o Ravenna.
Otra cosa que adoré fue a Xedrix y los carontes pues siempre me hacen reír.
También adore los tira y afloja del principio entre Aimee y Fang.
Lo que menos me gustó
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Me resultó un poco pesado que se volviesen a narrar hechos que ya conocía de novelas anteriores y aunque era necesario podrían haberlo hecho de forma un poco más rápida y resumida.
Personajes
Fang es fuerte, valiente y muy luchador por lo cual nunca se rendiría o se encerraria en si mismo. Es muy protector con las personas a las que quiere hasta el punto de dar su vida por ellas si de esa forma salva sus vidas. Es un bocazas y no se calla ni debajo del agua sobretodo cuando está nervioso. Es respetuoso y muy educado con las mujeres.
Aimee es valiente, guerrera y luchadora. Es amable, cariñosa, leal y confiable. Es respetuosa, educada y obediente con sus padres. Es muy familiar y responsable.
Mamá osa es una mujer de armas tomar. Una mujer con mucho carácter. Lo mejor es escucharla, obedecerla sin rechistar y no desafiarla ni llevarle la contraria. Es muy desconfiada, rígida, estricta y mandona pero lo hace para proteger a su familia.
Dev es un gran hermano. Es protector pero en vez de prohibirle hacer cosas, la ayuda y la protege mientras las lleva a cabo. Es mujeriego, coqueto y un ligón. No veo el momento de conocer su historia.
Xedrix es un poco gruñon y cascarrabias. Cuesta mucho convencerle para que ayude en ciertas cosas. Es muy respetuoso y complaciente con su pareja.
Xirrena es valiente y sabe llevar a Xedrix. Es amable.
Vane es fuerte, poderoso, imponente y letal. Es generoso, leal, amable, cariñoso y muy protector con aquellos a los que quiere. Es un líder nato.
Fury no controla mucho sus poderes pues nadie le enseño a usarlos. Durante mucho tiempo tuvo carencias afectivas por culpa de su madre y su familia materna. Fue desconfiado y siempre estaba a la defensiva. Al final todo eso cambió.
Wren es solitario, callado y desconfiado. También es valiente, fuerte y luchador. Es muy protector, mimoso y cariñoso con Maggie.
Maggie es humilde, sencilla y tiene un gran corazón. También es inteligente, educada, elegante y muy femenina. Es muy cariñosa y protectora con Wren.
Al resto de los personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 3,5/5 o 7/10
Amor
Fang y Aimee
Desde el primer momento en que se vieron, ambos se sintieron atraídos el uno por el otro. Poco tiempo después de conocerse, ambos encontraron una escusa para volver a verse. Cuando Fang sufrió el brutal ataque fue Aimee la que más confío, creyó y ayudó a Fang a volver con los suyos. Cuando Fang volvió decidió permanecer un tiempo en el santuario para estar cerca de Aimee entre otras cosas. Entre ellos había mucha tensión sexual pero no querían acostarse por miedo a quedar emparejados ya que su relación parecía imposible. Aimee quería ser feliz junto a Fang pero también quería que su familia se sintiese orgullosa de ella y sabía que no verían con buenos ojos sus sentimientos hacia Fang. Aimee debía emparejarse con un oso katagario para proteger el honor y el puesto en el omegrion de su familia. Fang por su parte no lo estaba pasando bien, se sentía solo, perdido y marginado por su hermano, además hizo algo que le acarreo un grave problema con el que tenía que lidiar y no quería hacer daño a Aimee. Fang quería que estuviese con el porque así ella lo quería y lo deseaba, no porque se sintiese obligada a ello. Ambos demostraron que el amor, es amor, una sentimiento precioso que no es antinatural.
Aunque no podían llegar hasta el final protagonizaron escenas bastante candentes.
Familia
En esta novela la familia es muy importante.
Aimee adora a sus padres y hermanos y quiere que se sientan orgullosos de ella aunque para ello tenga que dejar de lado su felicidad. Sus padres y hermanos son muy protectores con ella hasta el punto de molestarla en ciertos momentos pues ella es capaz de cuidarse sola. Mamá osa quiere que sus hijos sean obedientes y no la contradigan, es un poco dura con ellos sobretodo con Aimee pero lo hace porque no quiere perder a ninguno de ellos. Los hermanos discuten de vez en cuando pero todos los hermanos lo hacen en algún momento. Dev protege, acompaña y ayuda a su hermana a hacer las cosas peligrosas que necesita hacer.
Fang ha sido siempre muy unido y protector con dos de sus hermanos. Dos hermanos a los que ha querido, respetado y apoyado mucho. Con otro de sus hermanos choca bastante debido a que ambos tienen un carácter muy parecido pero tras descubrir que es su hermano y pelearse con él para desfogarse, lo acepta y comienza a llevarse bien con el.
Amistad
Wren y Aimee son muy buenos amigos. Aimee es de las pocas personas con las que habla y en las que confía Wren. Para proteger a Aimee y a las personas que son importantes para ella Wren es capaz de dejar de lado su enemistad con cierto personaje.
Tras ciertos sucesos por los que el santuario quedó desprotegido, los que habitan y trabajan en el demostraron una gran amistad, lealtad, apoyo y protección hacia la familia peltier.
Las parejas de los tres hermanos se hacen amigas.
Comedia
Un momento con el que me reí mucho fue con el de deja a tu hermana en paz y vete a fregar platos hasta que te tranquilices.
Otro momento con el que me reí mucho fue cuando Dev se puso a flirtear con Wynter y el consiguiente rechazo de esta.
También me reí mucho con el momento ropa y celos entre Fang y Aimee.
Fang es un bocazas y no se calla ni debajo del agua así que es bastante divertido en ciertos momentos.
Las discusiones entre los hermanos peltier suelen ser también bastante divertidas
El enfrentamiento de testosterona entre Dev y Varyk también es divertido.
Para finalizar mencionar que me reí mucho con Xedrix, con la historia del bocadito que le dieron al hermano de Aimee, con lo gruñon que es y con el hecho de que Kerrina lo tiene comiendo de la palma de su mano.
Drama
Vane, Fang y Fury lo pasan muy mal al principio de la novela. Los tres pierden a una persona muy importante para ellos. Una persona a la que Vane y Fang querían, protegían y apoyaban. Una persona a la que Fury no pudo conocer como la conocieron Vane y Fang pero a la que igualmente quería. Poco después Vane y Fang fueron traicionados y entregados a sus enemigos por una persona que tenía que haberlos protegido y dado cariño.
Hacia la mitad de la novela Fang se sintió solo, perdido y abandonado por Vane. Sentía que Vane le había echo de lado y que no le daba la misma importancia que le daba a su pareja y a Fury. Sentía celos por las relaciones que Vane había forjado con su pareja y Fury mientras él estuvo desconectado. Durante un tiempo no fueron tan unidos como antes y eso hacía sufrir a Fang.
La familia peltier dio cobijo a una persona que mas tarde se volvió contra ellos de forma injustificada causando la muerte de personas muy importantes para ellos.
Hacia el final de la novela se produjeron momentos de unión y aceptación pero también momentos muy tristes, momentos de perdida que me dieron muchísima pena aunque uno de los personajes no me cayese muy bien.
Acción
Se narran de forma resumida historias de personajes que ya conocíamos de novelas anteriores con la consiguiente acción que hay en ellas. Hay traiciones, brutales ataques e intentos de asesinato, daimons, demonios, criaturas horribles, un ser poderoso que parece bueno pero que nadie sabe con certeza si lo es, luchas entre Arcadios y Katagarios, un Savitar cabreado y varias muertes.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en el Santuario, Nueva Orleans, la Isla de Savitar y un nuevo lugar que descubriréis al leer el libro.
Otra cosa que me gustó mucho fue el protagonismo que se le dio a los personajes katagarios y arcadios.
También me gustó mucho que apareciese un nuevo ser poderoso de la talla de Aqueron y Savitar como lo es Thorn.
Me encantó la historia de amor de los protagonistas pues demuestra que en el amor lo más importante son los sentimientos.
Otra cosa que me encantó fue la importancia que se le da a la familia pues para mí la familia es muy importante.
También me encantó que apareciesen personajes a los que cogí mucho cariño en novelas anteriores, personajes como Vane, Fury, Bride, Angelia, Wren y Maggie entre otros.
Adoré que hubiese personajes femeninos fuertes, valientes y guerreros como Mama osa, Aimee, Wynter, Kerrina o Ravenna.
Otra cosa que adoré fue a Xedrix y los carontes pues siempre me hacen reír.
También adore los tira y afloja del principio entre Aimee y Fang.
Lo que menos me gustó
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Me resultó un poco pesado que se volviesen a narrar hechos que ya conocía de novelas anteriores y aunque era necesario podrían haberlo hecho de forma un poco más rápida y resumida.
Personajes
Fang es fuerte, valiente y muy luchador por lo cual nunca se rendiría o se encerraria en si mismo. Es muy protector con las personas a las que quiere hasta el punto de dar su vida por ellas si de esa forma salva sus vidas. Es un bocazas y no se calla ni debajo del agua sobretodo cuando está nervioso. Es respetuoso y muy educado con las mujeres.
Aimee es valiente, guerrera y luchadora. Es amable, cariñosa, leal y confiable. Es respetuosa, educada y obediente con sus padres. Es muy familiar y responsable.
Mamá osa es una mujer de armas tomar. Una mujer con mucho carácter. Lo mejor es escucharla, obedecerla sin rechistar y no desafiarla ni llevarle la contraria. Es muy desconfiada, rígida, estricta y mandona pero lo hace para proteger a su familia.
Dev es un gran hermano. Es protector pero en vez de prohibirle hacer cosas, la ayuda y la protege mientras las lleva a cabo. Es mujeriego, coqueto y un ligón. No veo el momento de conocer su historia.
Xedrix es un poco gruñon y cascarrabias. Cuesta mucho convencerle para que ayude en ciertas cosas. Es muy respetuoso y complaciente con su pareja.
Xirrena es valiente y sabe llevar a Xedrix. Es amable.
Vane es fuerte, poderoso, imponente y letal. Es generoso, leal, amable, cariñoso y muy protector con aquellos a los que quiere. Es un líder nato.
Fury no controla mucho sus poderes pues nadie le enseño a usarlos. Durante mucho tiempo tuvo carencias afectivas por culpa de su madre y su familia materna. Fue desconfiado y siempre estaba a la defensiva. Al final todo eso cambió.
Wren es solitario, callado y desconfiado. También es valiente, fuerte y luchador. Es muy protector, mimoso y cariñoso con Maggie.
Maggie es humilde, sencilla y tiene un gran corazón. También es inteligente, educada, elegante y muy femenina. Es muy cariñosa y protectora con Wren.
Al resto de los personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 3,5/5 o 7/10