sábado, 18 de noviembre de 2017

Disfruta de la noche
Título:  Disfruta de la noche
Serie:  Dark Hunters
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas:  330
Autora:  Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los cazadores oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de libros mas vendidos de The New York Times, publishers weekly y USA Today. Con esta serie publicada en mas de un centenar de países y de la que hay cerca de cuarenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web Dark hunter recibe mas de diez millones de visitas mensuales. Vive en las afueras de Nashville y conoce bien a los hombres, pues creció con ocho hermanos, esta casada y tiene tres hijos. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor. Para más información podéis acceder a su pagina web.
Sinopsis: Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: No conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba.
Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de Cazadores Oscuros - que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y frialdad -, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida.
Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; Hace tambalear su mundo y sus creencias. Y esta decidida a despojarle de ese máscara tras la que el se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido... 
Opinión personal:
Contenido 
Amor 
Tabi y Valerio
Tabi es la única capaz de ver a través de su máscara, la única que ve como es en realidad. Debido a sus poderes empaticos puede percibir sus emociones (Soledad, dolor, vergüenza, culpa). Sabe que no es malo, que utiliza la arrogancia para protegerse a si mismo y que sufre muchísimo por lo que sucedió en el pasado y la soledad a la que lo han abocado.
Ella lo respeta, le da cariño y busca que se desmelene, que viva y disfrute la vida como hace ella.
A el le parece tan única, especial, desinhibida y diferente que no puede evitar enamorarse de ella.
Ambos saben que su relación es muy difícil pues el es un cazador oscuro cuya alma pertenece a Artemisa y además es odiado por la familia de Tabi sin embargo a Tabi no le gusta seguir las reglas, para ella es suficiente lo mucho que se quieren y necesitan. Quiere ayudarlo, hacerle compañía y que sea feliz.
Protagonizan escenas bastante candentes descritas de un modo bastante elegante.
Familia
La familia es muy importante en esta novela. Una familia de verdad es aquella que te quiere, cuida, protege y mima aunque hayáis discutido. Si te hacen daño, te maltratan y humillan no son tu familia.
Drama
El pasado de Valerio es tan doloroso y dramático como el de Zarek, sufrí mucho por su personaje a medida que lo iba conociendo.
Al final del libro se producen momentos dramáticos que me han dejado con el corazón en un puño, momentos en los que se me ha escapado alguna lagrimita por personajes a los que tengo muchísimo cariño. Sabréis a lo que me refiero cuando hayáis leído el libro.
Acción
En esta novela hay bastante acción por culpa de una diosa y dos villanos que no dejan de incordiar y hacer daño en busca del poder y la venganza.
También hay acción por culpa de cosas que sucedieron en el pasado, cosas que ciertos personajes no pueden olvidar y recuerdan con odio, rencor y dolor, hechos que provocan enfrentamientos y ataques en el presente.
Comedia 
Me reí muchísimo con las pequeñas burlas que le hace Tabi a Valerio para que se relaje o sonría.
También me reí mucho cuando Valerio iba a sitios a los que no estaba acostumbrado y con la torpeza de Tabi en ciertos aspectos.
Otra cosa con la que me reí mucho fue con la capacidad de Tabi para picar y sacar de quicio a sus cuñados.
Hubo un momento bastante gracioso relacionado con Nick y Simi pero la gracia no duró mucho.
Al final del libro hubo otro momento bastante gracioso debido a un par de personajes bastante cotillas.
Lo que más me gustó 
Me gustó mucho conocer el pasado de Valerio más que nada por la época y el lugar en el que se desarrolló.
Otra cosa que me gustó mucho fue que apareciesen lugares como el Olimpo, Kalosis o Katoteros.
Me encantó que historias que comenzaron con anterioridad se cerrasen hasta cierto punto, que ciertos personajes pudiesen dejar atrás el pasado para tener un futuro.
También me encantó que la historia se siguiese ambientando en Nueva Orleans, un lugar lleno de magia perfecto para novelas de este tipo.
Adore que apareciesen personajes a los que cogí mucho cariño en libros anteriores.
Para finalizar mencionaros que se trata de una novela muy intensa en la que suceden muchas cosas.
Lo que menos me gustó
No me gustó que apareciesen villanos de otros libros, hubiese preferido uno nuevo cuyos poderes desconociera.
La batalla final me pareció muy corta, me hubiese gustado que durase un poco más y no tuviese un final tan precipitado.
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo tenéis la manía de no dejar un capítulo a medias.
Personajes
Tabi tiene mucho carácter. Es independiente y muy activa. Una mujer guerrera, valiente, atrevida, extrovertida y con gran sentido del humor. Es muy inteligente y persuasiva. No le importa el que dirán y disfruta mucho la vida. Trata de ayudar siempre a todo el mundo.
Valerio es inteligente, educado, elegante, correcto y muy estiloso. Se siente avergonzado y triste por lo que su familia hizo en el pasado. Es un poco estirado por la educación que recibió cuando era humano. Utiliza la frialdad y la arrogancia a modo de coraza protectora. Tiene sentido del humor pero no lo usa muy a menudo. No quiere hacer daño a la gente aunque eso signifique vivir en soledad apartado del resto.
Aqueron es un hombre fuerte y poderoso con grandes conocimientos sobre el pasado, el presente y el futuro. No suele compartir sus conocimientos y de hacerlo parece un oráculo. Esta rodeado de misterio pues todavía no se sabe mucho a cerca de el. Es un gran persona que trata de ayudar siempre a todo el mundo pero si lo cabreas resulta peligrosisimo. En esta novela se descubre que tiene un punto débil.
Simi sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Adora las barbacoas, las compras, los chicos guapos y el chocolate. Esta muy consentida por Ash.
Otto es un hombre inteligente que adora sacar de quicio a Valerio. Proviene de una importante estirpe de escuderos y habla varios idiomas.
Nick es encantador y le pierden las mujeres bonitas. Adora a su madre y es leal a sus amigos.
Marla es genial, una diva que adora los abrigos y chaquetas bonitas,ojala hubiese tenido un mayor protagonismo.
Al resto de personajes ya los conocéis de libros anteriores o los conoceréis cuando leáis el libro.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona, de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
El final me encantó, fue el broche perfecto para varias historias que me enamoraron desde el principio. Un final de reconciliación, amor, familia y futuro.
Puntuación: 4,25/5 o 8,50/10

2 comentarios:

  1. Hola.
    Esta autora y esta saga es uno de mis generos y libros favoritos, todos me han gustado. Espero que a ti te pase igual.
    Te sigo. Me sigues?
    https://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/
    Tengo concursos puestos en mi blog, por si gustas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos libros me están gustando muchísimo. El de disfruta de la noche es uno de mis favoritos.
      Gracias por visitar el blog y seguirme. Yo ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar