jueves, 11 de enero de 2018

La mirada de Cleopatra
Título:  La mirada de Cleopatra
Serie:  Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas:  470
Autora: Anabel García es una escritora madrileña, nació en Cáceres en 1981, diplomada en turismo, también en administración y Finanzas, está felizmente casada y es madre de dos niños preciosos. El escaso tiempo libre del que dispone lo dedica a su gran pasión, escribir.
Después del rotundo éxito de la trilogía romántica Solo tuya, Anabel García nos volvió a sorprender con una bilogía del mismo género, Rambhá, que sin duda no defraudó, pues se situó en el top 1 del ranking de ventas, siguiendo todavía hoy entre los 20 mas vendidos. Después publicó la novela Catarsis, de un género distinto, esta vez aventura romántica, pero siempre con su confundible toque humorístico y romántico.
Ha firmado con la editorial planeta que publicará en Marzo de 2018 la novela de Ian.
Ahora nos presenta La mirada de Cleopatra, novela romántica que promete sorprendernos una vez más, creemos que esta será sin duda su ópera prima.
Para más información podéis acceder a su página web.
Sinopsis: <<Una mujer con poder es lo más peligroso que existe en el mundo>>, frase machista donde las haya y por desgracia demasiado habitual para los oídos de una servidora.
Me llamo Cleopatra, un nombre muy típico para una Madrileña, ¿verdad?. Me considero una mujer inteligente, atractiva, algo alocada, y admito que tengo un carácter bastante peculiar, tirando a insoportable, aunque he de alegar en mi defensa que soy insufrible solo con quien yo quiero, pues entre mi circulo de confianza resulto ser encantadora. Soy una prestigiosa pediatra y tenía mi vida muy bien organizada, o al menos eso creía yo, hasta que en la fiesta de cumpleaños de mi compañero de piso, descubrí, por casualidad, que todo mi mundo era una gran mentira.
Al destaparse tan repentinamente mi verdadera identidad, y por motivos que ni yo comprendía, me vi obligada a huir hasta Alejandría, donde descubrí, para mi sorpresa, que soy la única descendiente viva de la última faraona que reinó en Egipto hace más de dos mil años, o sea Cleopatra VII.
Pero ¿qué pinto yo en toda esta historia?, ¿Para qué me buscan?, ¿Podre volver a confiar en alguien?, ¿y si ese alguien, se llama Marco Antonio y es romano?... ¡Ni loca!
Esta novela encierra una vertiginosa trama que nos transportará a la época faraónica en paralelo con la actualidad y que nos sumergirá en leyendas sobre maldiciones e intrigas familiares. Todo ello de la mano del amor y la pasión, además de grandes dosis de humor.
¿Será la historia de Cleopatra y Marco Antonio como nos la habían contado?
Opinión personal:
Contenido
Amor 
Cleo y Marco
Ambos tienen un carácter muy fuerte que les hace chocar bastante cuando se conocen.
Entre ellos saltan chispas desde el principio y a medida que pasa el tiempo se van enamorando profundamente el uno del otro.
Se aman y desean con muchísima intensidad por lo cual protagonizan escenas bastante candentes que me han subido los colores.
En definitiva su historia de amor es preciosa, divertida, candente y con algunos altibajos.
Misterio
Hay momentos en los que te sientes tan confusa como la protagonista pues no sabes con certeza quienes son los malos y porque la quieren, dudas sobre las intenciones de ciertos personajes y hay varios secretos que se van desvelando a media que avanzas con la lectura.
Comedia
Me reí mucho con Cleopatra y las cosas tan peculiares que le suceden.
También me reí mucho con las discusiones, puyas y los tira y afloja que se dan entre Cleopatra y Marco Antonio.
Amistad
Entre Cleo y Belly se forma una preciosa amistad.
Ambos se ayudan y se apoyan en lo que necesitan.
Acción y drama
Hay momentos de ataque cardíaco en los que sufres tanto o más que los protagonistas.
Me dio mucha pena lo mal que lo paso Belly cuando era joven.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho la edición de la novela: La Portada y la contraportada me parecieron preciosas y el interior tiene un montón de detalles como un templo egipcio o una bailarina de belly dance al principio de cada capítulo y el ojo de Horus junto al numero de página.
También me gustó mucho que los personajes fuesen evolucionando con la historia.
Me encanto que la novela se ambientase en Egipto, más concretamente en Alejandría.
También me encantó la forma que uso la autora para introducir datos históricos pues a un hombre como Marco le presto atención hable de lo que hable. 
Esta novela engancha muchísimo pues pasan muchas cosas y cada vez que terminas un capitulo quieres leer el siguiente sin demora.
Se poco a cerca de Cleopatra y Alejandría pero parece que la autora se documentó mucho para escribir este libro.
Lo que menos me gustó
Al no saber nada sobre la danza del vientre era incapaz de imaginar los movimientos que hacía la protagonista cuando ensayaba o actuaba por eso me resultó un poco pesado este tema.
Soy mas de la narración en tercera persona y me hubiese gustado que Marco narrase algún capitulo para conocer sus pensamientos y emociones durante ciertos sucesos.
Personajes
Cleopatra es una mujer segura de sí misma. Es inteligente, independiente, valiente y muy luchadora. Tiene mucho carácter y un gran corazón. Adora sacar de quicio a Marco y ayudar a los demás.
Marco es rebelde, rudo y un poco gruñón. Es culto, profundo y muy protector. Es fiel y leal, un hombre en el que se puede confiar.
Belly es un personaje al que le he cogido mucho cariño, me encantaría tenerlo como amigo y que me enseñase a bailar.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro pues no os quiero hacer spoiler.
Narración y final
La novela esta narrada por Cleo en primera persona.
El final me ha encantado pues sucede algo que me gustaría que fuese real. 
Me sorprendió muchísimo descubrir quien era el cabecilla de los malos aunque tenía mis ligeras sospechas sobre dicho personaje.
Puntuación: 4,5/5 o 9/10
Booktrailer:

                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario