lunes, 1 de abril de 2019

El guardián de los sueños
Título:  El guardián de los sueños
Serie:  Dark Hunters
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 288
Autora:  Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los cazadores oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de libros mas vendidos de The New York Times, publishers weekly y USA Today. Con esta serie publicada en mas de un centenar de países y de la que hay cerca de cuarenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web Dark hunter recibe mas de diez millones de visitas mensuales. Vive en las afueras de Nashville y conoce bien a los hombres, pues creció con ocho hermanos, esta casada y tiene tres hijos. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor. Para más información podéis acceder a su pagina web.
SinopsisEl hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.
Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Y no solo eso: tal vez pueda también despertar en él emociones que nunca antes había sentido y mostrarle cuál fue el destino de aquel bebé que salvó hace ya tanto tiempo... Aún aís, seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus parece haber tomado ya una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza. 
El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.
Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las furias.
Somos la mano derecha de la justicia.
Y nadie esta por encima de nosotros.
Opinión personal
Contenido
Amor
Delfine y Cratos
A Delfine le ordenan seducir a Cratos para conseguir que se pase al bando de los Olímpicos y proteja a la humanidad. Si no lo consigue tendrá que matarlo pues Cratos resulta muy peligroso en el bando enemigo. Antes de poder comenzar su misión Delfine es secuestrada por Noir y entregada como esclava a Cratos por Azura para mantenerlo entretenido. Desde el primer momento en que la ve siente mucha curiosidad y atracción hacia ella. Se siente protector y no quiere hacerle ningún daño. Cuando descubre que fue ella por quien se sacrificó hace tantos años quiere odiarla pero no puede. Quiere pedirle que le compense pero no lo hace. De hecho no se aprovechó de ella cuando drogada por Azura se le puso en bandeja de plata, simplemente la alivio para que no siguiera sufriendo, es decir, se preocupó únicamente por el placer y el bienestar de Delfine. Durante el tiempo que pasan juntos en Azmodea discuten mucho pues Delfine le pide a Cratos que haga la correcto, que se pase al bando de los Olímpicos y luche por proteger a la humanidad pero Cratos odia a los Olímpicos pues estos lo castigaron duramente hace muchos años por hacer lo correcto y además lo han estado torturando y humillando desde entonces. Es muy desconfiado por lo que cuando le avisan de que va a ser traicionado por Noir y Azura aunque tiene algunas reservas decide creer en lo que le han dicho y huye con Delfine a quien libera del collar que suprime sus poderes para que esta se pueda proteger y además le pide que se marche y se ponga a salvo pues los malos lo van a seguir solo a el. Delfine no está dispuesta a dejarlo a su suerte y se lo lleva con ella para protegerlo. Juntos empiezan a prepararse, a conseguir aliados y luchan con Noir y Azura o sus esbirros en diversas ocasiones. A medida que pasa el tiempo comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro. Delfine consigue colarse entre las defensas de Cratos y llegar hasta su corazón y su alma donde se instala por completo. Hace que Cratos se sienta más humano, lo hace sentirse querido y completo. Hace que quiera ser un mejor hombre. Por su parte Cratos consigue que Delfine llene un vacío que no sabía que había en su interior, la hace sentirse segura y querida aunque teme que no pueda quererla de verdad pues a Cratos le enseñaron que el amor era una emoción de débiles. Cuándo Cratos descubre que Zeus la mando a seducirlo y así conseguir que luchase para los Olímpicos se enfadó con ella pero se le pasó en cuanto ella demostró que es una persona leal y en la que se puede confiar,  una persona que no obedecerá a Zeus aunque eso le suponga un castigo y que si lo sedujo fue sin darse cuenta pues lo único que hizo fue tratarlo con humanidad, compasión, amabilidad y cariño. Ambos son muy protectores y darían la vida el uno por el otro. Quieren estar juntos por el resto de la eternidad. Protagonizan escenas bastante candentes.
Familia.
Delfine tuvo una infancia muy buena. Su madre siempre fue amorosa, cariñosa y amable con ella. Fue una mujer que siempre solucionó los problemas con paciencia y serenidad. Su padrastro fue un hombre muy trabajador que siempre se inventaba cuentos para mantenerla entretenida cuando esta le llevaba agua al trabajo. Aunque sus padres eran pobres nunca le faltó de nada y como no podían tener más hijos volcaron todo su amor sobre ella. Sufrió mucho cuando los perdió a ambos. En esta novela hará un gran descubrimiento sobre su familia.
Cratos es hijo del dios de la guerra y la diosa del odio y sus hermanas y hermano son las diosas de la fuerza y la victoria y el dios de la rivalidad por lo tanto no era una familia estable ni pacifica. Nunca conoció el amor, el cariño y la ternura de unos padres para con su hijo. Su padre siempre los entreno a el y a sus hermanos para que fuesen fuertes y su madre les educó para que viesen el odio como la emoción más fuerte y poderosa y el amor como la emoción más débil así que muy bien no lo trataron. Su hermano siempre le envidio y le hizo la vida imposible durante su infancia, además en cuanto había calma en su familia metía cizaña para que se pelearan todos. Cratos y su hermana Niké eran muy cercanos y unidos. Se querían, se protegían y se apoyaban el uno en el otro. En la actualidad se siguen queriendo, protegiendo y preocupándose el uno por el otro. No quieren que su hermano sufra ningún mal o muera. De su otra hermana no se sabe mucho.
Fobos y su hermano Deimos son muy unidos. Entre ellos hay mucha confianza y lealtad. Se quieren, se protegen y se preocupan mucho el uno por el otro. Siempre han luchado juntos.
Noir y Azura se llaman hermanos pero en realidad no lo son. Ambos son ambiciosos, sádicos, crueles y muy astutos por lo que siempre están de acuerdo en todo. Confían el uno en el otro, actúan siempre en el beneficio de ambos, se ayudan y no se traicionan.
Aqueron ha formado una familia preciosa. Una familia en la que se siente querido, respetado y apoyado. Una familia en la que puede confiar pues sabe que nunca le harán daño. Una familia por la que se preocupa, protege y a la que consiente. Una familia donde no hay lazos de sangre pero si mucho amor, amistad, respeto, lealtad, ayuda y protección. Quiere mucho a su madre aunque no esté de acuerdo con ella en la mayoría de ocasiones.
Zarek también ha formado una familia preciosa, una familia llena de amor, cariño, protección y sentido del humor. Cuándo está con su mujer y su hijo se comporta como un osito de peluche. Si alguien se atreve a hacerles daño o a mirarlos mal que se de por muerto.
Amistad
Cratos y Delfine le han cogido cariño a Asmodeo y se preocupan por el. Asmodeo se siente feliz por formar parte de un equipo en el que no le hacen daño, le tienen en cuenta y le confían cosas importantes. Se arriesga y se pone en peligro para ayudar en todo lo que puede a sus nuevos amigos. Les da también mucha información.
A Jared también le gusta mucho formar parte de un equipo y va a echar mucho de menos a todos ellos cuando tenga que regresar al servicio de Fira. Ayuda en todo lo que puede.
La verdad es que los buenos han formado un gran equipo.  Se protegen, se apoyan, se ayudan y se salvan. Se respetan los unos a los otros. Respetan la nueva jerarquía que se ha establecido. No sé traicionan al menos no en esta novela. Comparten todos sus conocimientos.
Comedia
Me reí mucho con Asmodeo debido a su forma de ser, de hablar y de actuar.
También me reí mucho cuándo Cratos y un demonio al que conoce hablan sobre los teletubbies y ambos coinciden en que prefieren a los zombies come cerebros antes que a esos bichos.
Un momento con el que me reí mucho fue cuando Berit, Cratos y Delfine le metieron miedo a un universitario para que les devolviese un anillo sin montar un escándalo.
Una conversación muy divertida en la que también están implicados los zombies y además hay una confusión de nombres fue la que tuvo lugar entre Hades y Eros quien va con Ash al cine en muchas ocasiones.
Me resultó muy graciosa la discusión que se produce entre Zarek y Astrid por el nombre de su hijo debido a las críticas que realiza Zarek en contra del nombre y a las amenazas que realiza Astrid en caso de que Zarek siga criticando el nombre.
Un momento que me pareció muy tierno y divertido fue cuando Zarek hizo que Cratos cogiera a su hijo en brazos y este último pensó que lo había roto al quedarse el niño callado, también me reí mucho cuando este último le babeo toda la cara.
Para finalizar mencionar cuando a Zeus casi le sale humo por las orejas debido a que algunos dioses olímpicos se pusieron del lado de los Oneroi.
Drama
Cuándo Cratos desobedeció a Zeus por hacer lo correcto fue duramente castigado y toda su familia con excepción de Niké le dieron la espalda. Fue despojado de sus poderes divinos y lo dejaron tirado en el plano humano desnudo, sin dinero y sin comida. Desde ese momento y hasta la actualidad los Dolofoni y los Oneroi lo torturaron cruelmente por orden de Zeus en numerosos lugares (un campamento espartano, una cárcel turca y su pequeño apartamento entre muchos otros lugares que desconozco). A diferencia de otras criaturas no podía ahorrar pues Zeus no se lo permitía por lo cual debía conseguir un trabajo y vivir al día con muy poco. Tampoco podía tener sexo pues aunque tenía erecciones cuando estaba ante una mujer que le atraía fue maldecido por Zeus para perder la erección en cuanto tocase a dicha mujer. Sufrió mucho y quiso morir de forma definitiva en muchas ocasiones por culpa de Zeus.
Por culpa de una profecía y el egoísmo de Zeus los Oneroi perdieron a sus parejas y a sus hijos y también sus emociones. Además si desobedecían o enfadaban a Zeus podían ser castigados y sentir dolor.
Delfine sufrió mucho cuando perdió a sus padres y también cuando pensó que podía perder a Cratos.
Jared y Jaden también han sufrido mucho daño durante mucho tiempo. Ambos son esclavos de personas crueles.
Acción
Hay castigos, torturas, personajes con odio y ansias de venganza, dioses primigenios crueles y sádicos, traiciones, secuestros, ataques e infecciones por parte de los demonios gallu. Hay numerosos demonios y criaturas desagradables, luchas para liberar y salvar a rehenes, intentos de asesinato y enfrentamientos con dioses olímpicos.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Azmodea, en la Isla del Retiro, en Nueva Orleans, en Kalosis, en Katoteros y en el Olimpo.
Otra cosa que me gustó mucho fue que apareciesen nuevos personajes tanto buenos como malos.
También me gustó mucho que saliesen personajes a los que cogí cariño en novelas anteriores; Personajes como Ash y Tory, Zarek y Astrid, Eros, incluso Hades que me parece super tierno con persefone. A Nick le cogí cariño en su momento pero últimamente no me cae muy bien.
Me encantó que ciertos personajes fuesen valientes y le plantaran cara a Zeus.
Otra cosa que me encantó fue ver que no todos los dioses son ambiciosos y egoístas.
También me encantaron los reencuentros que se produjeron y shippear a dos personajes debido a uno de ellos.
Adoré que sucediesen muchas cosas y llevarme sorpresas cada dos por tres.
Otra cosa que adoré fue la infancia feliz que tuvo Delfine pues muchos personajes del mundo de los Dark Hunters han tenido infancias duras.
También adoré tener a un nuevo personaje favorito que ya ocupa su lugar junto a Simi en mi corazón y es Asmodeo.
Para finalizar mencionar que se está gestando una batalla de proporciones épicas que espero no tarde muchas novelas en tener lugar.
Lo que menos me gustó
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Cuando comencé a leer el libro me dio la sensación de haberme saltado alguna novela o relato anterior al libro en cuestión aunque no fuese así, entenderéis a lo que me refiero cuando leáis la novela.
Me lie un poco con tres nombres porque se me parecen mucho y esos son Jaden, Jared y Jericó.
Personajes
Cratos es un hombre amargado, lleno de ira, odio y ansias de venganza. En un principio hará lo que sea para recuperar sus poderes divinos y acabar con los Olímpicos. Es poderoso, letal y su instinto lo lleva a luchar. Se puede confiar en el pero el es muy desconfiado. Quien consigue atravesar sus barreras descubre que tiene un gran corazón, que es protector y posee compasión y empatía. No soporta ver sufrir a otras personas lo que él ha sufrido. Es un gran hombre.
Delfine es una mujer muy leal, una mujer en la que se puede confiar pues no te traicionará pase lo que pase.  Siempre busca hacer el bien sin importar a quién tenga que desobedecer y el castigo que le pueda conllevar. Delfine es muy buena para escuchar y entender a las personas. Muestra humanidad, cariño, amabilidad y ternura. Es una gran amiga.
Asmodeo tiene una forma de ser, hablar y actuar única y personal. Es un gran amigo por lo que hará lo que sea incluido ponerse en peligro para ayudar a sus amigos. Es muy divertido, inquieto y no se calla ni debajo del agua. Cambia de tema con muchísima facilidad y pone nerviosos a Noir y Cratos en algunas ocasiones. Se puede confiar en el.
Azura y Noir son peligrosos, muy peligrosos. Son ambiciosos, astutos, manipuladores, traicioneros, crueles y sádicos. Son fuertes, poderosos, letales y muy unidos. Se entienden a la perfección.
Zeus es un dios ambicioso y muy egoísta. Hará lo que sea, ya sea castigar, torturar o incluso matar con tal de mantener su posición en el Olimpo. Si lo avergüenzan de cualquier forma castigará duramente a quien lo haya avergonzado para dar ejemplo y que no vuelva a suceder. Es un mujeriego a quien no le importa nadie más que el. Al final siempre vuelve junto a Hera quien es una arpía por lo tanto son tal para cual.
Niké es una mujer inteligente, valiente y luchadora. Una mujer que adora, protege y se preocupa mucho por su hermano. Una diosa amable, leal y para nada egoísta.
Los Oneroi, los Dolofoni y los Skoti no tienen pensado volver a ser marionetas de los dioses. Se han cambiado los nombres despectivos que les dio Zeus y han establecido una nueva jerarquía tras las pérdidas que han sufrido. Son inteligentes aunque los Skoti no mucho al dejarse tentar con facilidad cuando se trata de las emociones. son valientes, luchadores y trabajan en equipo. Las emociones los abruman un poco. Madoc es un gran líder aunque teme no estar haciéndolo bien.
Jaden y Jared son muy poderosos pero ambos están esclavizados. Jaden actúa de intermediario entre Noir y Azura y los demonios que quieren pedirles favores. Jared por su parte es un sefirot, uno muy importante teniendo en cuenta la espada que le eligió. Ambos ayudan siempre a los buenos aunque eso provoque que sean castigados y torturados. Entre ellos pasa algo, algo que no se lo que es pero que me encanta.
Aqueron es un hombre muy poderoso y justo. Un hombre que sabe mucho y que se preocupa y lo da todo por los demás. Un hombre en el que se puede confiar pues nunca traiciona a los suyos. Detesta todo lo que le recuerde a su pasado.
Tory es una mujer cariñosa, valiente, terca y luchadora. Se puede cuidar sola pero respeta que Ash quiera mantenerla protegida. Es de armas tomar.
Zarek sigue siendo un poco arisco y antipático pero ahora es mucho más sociable y posee mas sentido del humor que antes. Es muy cariñoso y protector con su familia.
Astrid sigue siendo una mujer de armas tomar. Es inteligente, valiente, luchadora y un poquito vengativa.
Hades, Eros y Atenea demuestran que no todos los dioses son gilipollas y egoístas. Hades siempre está de mal humor salvo cuando se trata de su mujer persefone a la que adora.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela sobretodo a un nuevo grupo de cazadores oscuros que me han llamado mucho la atención.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 4,5/5 o 9/10

4 comentarios:

  1. Este libro de la serie para mi paso casi sin pena ni gloria porque casi no me acordaba del argumento O_O

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo disfruté bastante. Es normal cuando hay tantos libros no recordar algunos incluso aunque te hayan gustado mucho. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Siempre me han gustado los temas mitológicos y este estilo de fantasía me parece muy interesante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te gustan este tipo de libros te recomiendo que te leas todos los libros que van antes que este pues lo más seguro es que te gusten. Es la serie de los Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar