martes, 8 de octubre de 2019

Renacer de las cenizas
Título: Renacer de las cenizas
Serie: Soulmate 3
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 526
Autora: Azahara vega es una ourensana nacida en 1983, una Ingeniera Técnica Agroalimentaria cuya gran pasión es escribir. Escribe novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.
Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.
Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.
Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra.
En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.
En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.
En el 2014: Participó en la Antología RA, con su relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz y en la Antología 20 Pétalos de amor con su relato Amar desde las sombras.
Y en el 2015 en la Antología solidaria Ailofiu, publicada por la Editorial Khabox, con su relato homoerótico: Nunca digas no a un lobo feroz.
Ha participado como autora, coordinadora y correctora en las Antologías solidarias: 20 pétalos de amor y 27 susurros de amor, iniciativa del grupo ARI (Autoras Románticas Independientes)
Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.
Sinopsis: Kelder O´Brien, es el alpha de los DarkForest, un guerrero con un pasado que le marcó en lo profundo de su alma, destrozándole el corazón. Por este motivo, vive por y para la manada, rechazando la sola idea de volver a encontrar el amor.
Cuando menos se lo espera, su solitaria existencia saltará por los aires ante el inesperado regreso de la única mujer que una vez amó. Elisabeth Treamblay, era su mayor secreto, un recuerdo que lo torturaba por las noches y al que maldecía durante el día.
Creía que la había olvidado, que había superado que lo dejara con una escueta nota... hasta que se encontró cara a cara con ella. Un encuentro que sacudió los cimientos de sus sentimientos y amenazaba con destruir todo lo que había conseguido hasta la fecha.
¿Que hace Lis en sus tierras? ¿Por qué regresaba a su lado? ¿Y esos niños que la acompañaban ? ¿Acaso son sus hijos?. 
Necesita respuestas, averiguar el verdadero motivo por el que ella lo abandonó, y Kelder hará todo lo posible por obtenerlas. 
El peligro acecha desde las sombras a cada miembro de la manada DarkForest, dispuesto a todo con tal de alcanzar sus objetivos. 
Se testigo de la batalla decisiva que cambiará el destino de todos ellos.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Kelder y Liz
Al principio estaba enfadado con ella pues lo dejo sin darle explicaciones y además descubrió que le había ocultado algo muy importante. Permitió que se quedará en la manada junto a Johnny y Xandy pero dijo que no quería verla bajo ningún concepto sin embargo tras cierto hecho tuvo que llevársela a ella y a los niños a vivir a su hogar y de esa forma poder protegerlos mejor. Kelder no quiere volver a enamorarse de ella pues teme que se vuelva a marchar y le rompa nuevamente el corazón. Cuando Liz le cuenta toda la verdad sobre sí misma y descubre porque se marchó tarda un poco en asumirlo. Sufre por no poder unirse a ella como a él le gustaría y por poder perderla nuevamente está vez de forma definitiva. Finalmente decide dejar de lamentarse por lo que sucedió en el pasado, vivir el presente y luchar contra quien haga falta para tener un futuro junto a Liz. Kelder hacía que Liz se sintiese amada, valorada, importante y feliz; Le hacia olvidar a su familia y el futuro que estos habían forzado. Kelder fue muy feliz junto a ella. En su relación hay amor, fidelidad, protección, cariño y confianza; El amor entre ellos es perfecto, puro, real y pasional.
Hay otras historias de amor, dos de las cuales las shipee mucho desde el primer momento.
Familia
Kelder considera que la familia es muy importante. Para él en una familia tiene que haber amor, cariño, confianza, lealtad y protección. Unos padres deben querer, cuidar, proteger, sentirse orgullosos y querer lo mejor para sus hijos; Es amor incondicional.
Liz nunca se sintió querida ni valorada por su familia. Su padre forzó algo que no se debía forzar para asegurarse la posición y aumentar su poder. Siempre la hizo sentir mal sobretodo cuando regreso al clan tras dejar a Kelder. Liz adora a Johnny y Xandy, son su vida pero su infancia en el clan del padre de Liz fue difícil, solitaria y llena de temor por lo cual han tenido que crecer muy rápido. Liz quiere que olviden todo eso y que crezcan con amor, cariño, seguridad y felicidad. Los niños son muy unidos y no les importa compartir pues los ha educado muy bien. Son muy protectores y quieren mucho a Liz.
Amistad
Kelder y Emerick son amigos desde que eran cachorros. Kelder confía por completo en Emerick pues este le es completamente leal, sabe que jamás le traicionará. Siempre obedece las órdenes de Kelder porque es su Alfa y su amigo. Es muy protector con su Alfa, su manada y la familia de su Alfa. Entre ellos hay mucha camaradería.
Kelder también es amigo de Craig y su compañera. Ambos le tiene mucho cariño a Kelder. La compañera de Craig es protectora con Kelder y no quiere que este triste, amargado o que le hagan daño. Aconsejan y ayudan a Kelder solo si este les pide consejo o ayuda para así no debilitar su imagen como Alfa.
Kelder y el líder de los osos terminan haciéndose amigos aunque el oso no quiera reconocerlo.
Liz nunca tuvo amigos al pertenecer a un clan como el que pertenece y es en el clan de su compañero donde consigue hacer buenas amigas.
Comedia
Me reí mucho con la capacidad de Michael para sonrojar a su compañero y con la forma de ser de Emerick con cierto personaje.
Otra cosa con la que me reí mucho fue con las discusiones que se producen entre la parte lobo y el hombre.
También me reí con ciertos hechos que tuvieron lugar en el epílogo. Hechos como el de Kelder comportándose como un niño pequeño, sus amenazas y maldiciones hacia cierto personaje, la vergüenza que siente Liz en un determinado momento o lo que dice Johnny en alusión a su hermana.
Para finalizar mencionar lo protectores y celosos que son ciertos progenitores con sus hijos y el momento que protagonizaron tres osos achispados en la parte de Que sucedió con.
Drama
Liz ha sufrido mucho pues pertenecía a un clan y una familia donde las mujeres son monedas de cambio con las que lograr poder y alianzas. En su clan las mujeres deben ser sumisas y no tienen ni voz ni voto debido al egoísmo y la ambición de los hombres que temen el gran poder que tienen las mujeres. Su felicidad y encontrar al amor de su vida fue considerado como una afrenta a su padre y a su clan por lo cual la marginaron, la despreciaron y la maltrataron psicológicamente. Vivía con mucho miedo y debía estar siempre en guardia y a la defensiva para protegerse a si misma y a sus seres queridos.
Kelder sufrió mucho cuando Liz lo dejo sin darle explicaciones. La esperanza de que regresase a su lado termino convirtiéndose en irá, odio y amargura. Para olvidar y no seguir sufriendo se dedicó por completo al cuidado, desarrollo y protección de su manada olvidándose de sus sueños y deseos. Cuando la recupero volvió a sufrir por no poder unirse a ella de la forma que quería y por algo más que descubriréis al leer la novela.
En esta novela hay pérdidas muy dolorosas tanto para los personajes como para el lector y momentos intensos con los que sufres hasta descubrir el desenlace.
Acción
Se produce una traición y hay una maldición. También hay batallas provocadas por los celos, la ambición, la prepotencia y el egoísmo de ciertos personajes, huidas, explosión y descontrol de poder, armas de fuego, incendios y muertes.
Lo que más me gustó
Me gusto mucho que apareciesen diversos tipos de cambiantes y que algunos de ellos fuesen poco comunes.
Otra cosa que me gustó mucho fue la forma que uso Liz para declarar sus sentimientos por Kelder.
También me gustó mucho la parte lobuna de Kelder al no estancarse en el pasado, vivir el presente y no preocuparse por cosas que aún no han sucedido y que pueden o no llegar a suceder en un futuro.
Me encantó que la historia mostrase que lo importante del amor son los sentimientos y no la edad, el género o la raza de los miembros de la pareja.
Otra cosa que me encantó fue la madurez, la valentía, la lucha, la protección y la hermandad que hay entre Johnny y Xandy y entre ellos y Liz.
También me encantó que los personajes secundarios tuviesen cierto grado de importancia y por ende no pasasen por la historia sin pena ni gloria.
Para finalizar mencionar que la historia se ambientase en Canadá.
Lo que menos me gustó
Algunos capítulos son largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Me hubiese gustado que se produjesen batallas cortas en medio de otros sucesos antes de que se produjese la gran batalla final.
Personajes
Kelder es un líder respetado y admirado por muchos. Un Alfa que se preocupa por la seguridad, el desarrollo y el bienestar de la manada. Un cambiante que durante mucho tiempo ha vivido única y exclusivamente por y para su manada. Un hombre amargado y desconfiado del amor hasta que vuelve Liz a su vida. Es protector, fuerte, valiente, luchador y tiene un gran corazón. Le gusta tener todo bajo control y ser necesario para los suyos.
Liz es una mujer fuerte, valiente y luchadora. Una cambiante poderosa y letal aunque ella no lo sepa. Es amorosa, cariñosa, bondadosa y muy protectora con los que quiere. Se sonroja y avergüenza con ciertas cosas. Es muy buena con los niños y educando.
Johnny y Xandy son unos niños que han tenido que crecer y madurar muy pronto debido a las circunstancias que los rodeaban. Son desconfiados y están siempre alerta. Son valientes, luchadores y protectores con las personas que quieren. Son educados y lo comparten todo. Johnny no acepta a su otra mitad y le gustaría ser como su hermana.
Emerick es un hombre leal a su Alfa, un hombre en el que se puede confiar pues nunca traiciona a los suyos. Es un gran guerrero y detesta quedarse al margen de la batalla. Es muy protector y ha renunciado por completo al amor sobretodo tras ver sufrir a su amigo por ello.
James es un monstruo. Es un psicópata y un sádico. Es ambicioso, egoísta, manipulador y un cobarde. Es machista y homófobo. Disfruta teniendo el control sobre la vida y la muerte de las personas y haciendo daño. He odiado muchísimo a este personaje.
El padre de Liz junto a otro personaje son ambiciosos y muy egoístas pues solo se preocupan por si mismos y no les importa tener que perjudicar a alguien para lograr sus objetivos. Son machistas y posesivos. Son otros personajes a los que también he odiado fácilmente.
El líder de los osos es bastante solitario y ermitaño pero es porque a los osos por lo general no les gusta inmiscuirse en asuntos que no les conciernen.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 4,25/5 o 8,50/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima! Muchísimas gracias por tu pedazo de reseña. Me ha encantado porque has expuesto lo que te gustó y lo que no te gustó. Me alegra saber que shipeaste por dos parejas ;) y espero que el final no te haya decepcionado. La historia de Kelder y Lis es muy especial, la escribí a lo largo de un año muy duro y es un regalo poder leer reseñas como la tuya. Gracias de corazón.
    Besos

    Te escribo desde el email del blog que no tengo cuenta en Google. Soy Sheyla en el blog pero también me conoces como Azahara Vega ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho. La pareja principal me encantó y junto a esa hubo dos más que también me enamoraron aunque como ya digo en la reseña todas las historias de amor que narras son muy bonitas. El final me ha parecido el broche perfecto para las historias de todos los personajes. Me alegra que te haya gustado la reseña. Si, si, se quién eres, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar la reseña. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores. No me ha dejado comentar en la entrada correspondiente así que dejo el comentario por aquí. Quería avisarte que acabo de seguirte en el blog y te espero de vuelta por el mío. Nos leemos pronto, un beso♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  3. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar