viernes, 4 de julio de 2014

La selección
Titulo: La selección
Saga:1/3
Nº paginas:234
Editorial: Roca
Autor/a : Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en historia. Creció en Carolina del sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel. Pagina Web de Kiera Cass
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla por que significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cundo América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Opinión Personal: Tenía muchísimas ganas de leer este libro debido a las buenas criticas que ha recibido por parte de numerosos blogs literarios y también por que varias chicas me lo recomendaron diciendo que me iba a encantar pero yo tenía mis dudas ya que el genero distópico no me gusta mucho  y por que la ultima vez que leí un libro con muy buenas referencias me defraudó bastante y temía que con este me sucediera lo mismo por ello al comenzar a leerlo no me gusto nada, pero al pasar de paginas fui enamorándome de la historia hasta el punto de leerlo en un solo día. Una de las cosas que me han gustado es que a pesar de ser la primera parte de una trilogía no es muy introductorio lo cual se agradece ya que para mi los libros introductorios son muy aburridos y me cuesta mucho leerlos pero bueno como se dice para gustos los colores, así nos vamos a encontrar con una cierta introducción al mundo de Illea, pero solo lo necesario para comprender las cosas que irán sucediendo a lo largo de la historia. También habrá acción, comedia, una pizca de drama y sobretodo amor mucho amor. La extensión de los capítulos varia de las tres a las seis hojas por lo que no es un libro que resulte tedioso de leer, yo por ejemplo lo he terminado en un día. los personajes también me han gustado en un principio temí que el príncipe fuera un insufrible pero ha sido todo lo contrario me daréis la razón al leer el libro. Lo que menos me ha gustado con respecto a los personajes es que las chicas que participan en la selección se hayan llevado super bien desde el principio lo cual es raro ya que se encuentran en una competencia, a ver no digo que todas tenían que llevarse mal ni ser competitivas pero me hubiera gustado que hubiera mas de una no solo Celeste.Con respecto al triangulo amoroso me encuentro igual que nuestra protagonista América Singer no se si soy team Maxon o team Aspen ya que ambos me encantan pero también me sacan de quicio mas que nada por que tratan a las mujeres como si fueran damiselas en apuros lo cual en gran parte, puede ser debido a los ataques rebeldes pero como se puede ver en la realidad las mujeres somos capaces de valernos por nosotras mismas con esto no quiero decir que no necesitemos a los hombres por que la verdad hay muchas ocasiones en las que no se que haríamos sin ellos ( XD ). El libro me ha gustado mucho pero de momento no puedo recomendarlo ya que no he leído el resto de la Trilogía.
Puntuación:5
Booktrailer:
                                                                            


12 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro. Hoy empezaré La elegida y espero que no me decepcione :)
    Bonito blog, me quedo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mas el segundo de la trilogía, el de la elite la verdad es que el primero me gusto mucho pero me aburrió un poco sin embargo la elite me ha hecho amar la trilogia espero que el tercer y ultimo libro no me decepcione por que mato a la escritora XD

      Eliminar
  2. Leí el libro hace un tiempo y la verdad es que me encantó la historia, espero que los otros libros de la trilogía no me decepcionen. Me gusta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora.

    Besos desde http://anhelodeunalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de terminar el segundo libro de la trilogía y si antes ya me gustaba ahora me declaro fan incondicional, mañana comienzo a leer el tercer y ultimo libro y espero que no me decepcione o matare a la escritora XD gracias por seguirme y ahora mismo sigo tu blog ^^

      Eliminar
  3. Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero que sea el próximo que lea, y después de tu reseña lo quieromás aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, puedo decir que es una de mis favoritas tienes que leerla pronto seguro que te encantara ^^

      Eliminar
  4. Como me gustó La elegida <3 No las tenía todas conmigo por el tipo de historia, eso de chicas peleando por un chico por mucho príncipe que fuera para mí era como muy what, pero dios, me encantó.
    Tengo que seguir con La élite y La elegida cuanto antes, además de los relatos de El príncipe y El guardián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo mismo me sucedía a mi, no me gusta que un grupo de chicas se peleen por un mismo chico por muy príncipe que sea pero en cuanto comencé a leer la trilogía me enamore de ella, tienes que leerla completa que el ultimo libro es el mejor sin duda :)

      Eliminar
  5. Hoolis!! cómo estas?
    TE OTORGAMOS UN PREMIO DARDOS! (: lo podes ver aqui.. http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-3.html *lalalal*
    Y.. con respecto a “La Selección” ; agregandolo a mi lista! Muy buena reseña!

    te seguimos.. y nos estamos leyendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó tu reseña, que libro interesante y la saga lo es más. Lo añadiré a mi lista.
    Vengo de la Iniciativa de blogs Asociados, ya te sigo n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Esta saga es una de la mejores que he leído por ello es mi favorita, espero que no tarden mucho en traducir al español los dos libros que faltan. Ya me dirás que te parecen cuando los hayas leído, de seguro te encantaran.
      Ya te seguía con anterioridad así que nos leemos ^^

      Eliminar