lunes, 25 de junio de 2018

Besos sabor a café
Título:  Besos sabor a café
Serie: I
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 248
Autora: Los padres de Raquel Antúnez emigraron a Venezuela, donde nació en 1981, aunque a los pocos meses su familia volvió de nuevo a Las Palmas, donde se crió y ha vivido desde entonces. Madre de dos hijos y trabajadora dentro y fuera de casa.
Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura , sobretodo en el instituto, donde además se aficionó a escribir, dando como resultado en su último curso: Contra los limites. Años después autoeditó: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos. Y en mayo de 2012 publicó Redes de pasión un thriller con tintes románticos que salio al mercado de mano de Tombooktu, un sello de la editorial Nowtilus.
En 2014 publica ¡ A otra con ese cuento ! con Alentia editorial y en verano de 2016 queda entre los finalistas del I Concurso de novela romántica de Romantic ediciones con su novela Te encontraré, que saldrá publicada durante el año 2017 con dicha editorial.
En diciembre de 2016 se publicó Besos sabor a café.
Sinopsis: La vida de Adriana es un auténtico desastre, la relación con Álvaro pasa por una grave crisis desde hace años, pero le asaltan las dudas y sobretodo ¿cómo dejarlo y regresar con su familia a Canarias con los problemas económicos a los que se enfrenta?.
En medio de todo este caos, aparece alguien especial que vuelve el mundo de Adriana del revés. ¿Quién es realmente ese hombre que le hace perder la cabeza hasta llegar al ridículo?, ¿Donde vive?, ¿En que trabaja?. Probablemente le separan al menos veinte años y un montón de cosas más, pero ¿Podrá dejar pasar el amor una vez que vuelve a cruzarse en su vida?.
Huir no es la solución, es momento de tomar decisiones.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Adriana y Carlos
Entre ellos hay mucha atracción, química y tensión sexual. También hay mucho cariño y amistad. Son bastante tiernos y divertidos cuando están juntos. En un principio no van más allá del tonteo y un par de besos pues Adriana tiene novio, un novio al que ya no quiere pero al que no puede dejar pues Álvaro la manipula y la hace sentir en deuda con el. Es también por culpa de Álvaro que se ve obligada a huir de Barcelona y  alejarse de Carlos. Al irse sin explicar a Carlos los motivos de su marcha (Lo hizo para que no se metiese en líos por su culpa) se distancian durante todo el verano y cuando regresa a Barcelona la reconciliación parece imposible pues Carlos se siente muy dolido.
Ambos se enamoran profundamente, Carlos la ayuda en todo y la hace muy feliz, gracias a él vuelve a vivir.
Familia
Adriana es muy cercana y adora a todos los miembros de su familia, estos la quieren, cuidan, protegen, apoyan y se preocupan por ella. Su madre tiene un sexto sentido, sabe perfectamente si su Adriana lo está pasando mal aunque esta finja que todo va bien.
Amistad
Adriana hace muy buenas amistades a medida que avanza la historia. Conoce a personas que le toman cariño, están pendientes y se preocupan por ella. Personas que la ayudan, la apoyan, le impiden autocompadecerse y la animan a arriesgarse y a luchar por lo que quiere, personas con las que pasa buenos momentos. Adriana demuestra que un hombre y una mujer pueden ser amigos aunque estos hayan tenido una aventura.
Comedia
Hay momentos bastante divertidos, con Fernando me reí muchísimo, es atractivo y muy divertido, si, sin lugar a dudas me encanta.
Drama
Adriana lo pasa muy mal en ciertos momentos, ninguna mujer debería pasar por lo que pasa Adriana, en realidad nadie debería ser atemorizado, manipulado o anulado, nadie debería ser maltratado ni verse obligado a huir.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en España, más concretamente en Barcelona y Canarias.
También me gustó mucho la evolución o el cambio que tiene la protagonista a lo largo de la historia.
Me encantó la diferencia de edad que hay entre los protagonistas pues eso demuestra que en el amor no importa la edad.
También me encantó la forma que usó la autora para introducir el título de la novela en la historia, ese contrato de alquiler y lo que hace después Carlos para recuperar a su chica me pareció súper romántico
Adoré a Bender, me pareció un perro super listo, super cariñoso y muy mimoso, también adoré su nombre pues Futurama es una serie que me gustó mucho en su momento.
Lo que menos me gustó
A decir verdad no hubo nada que no me gustase, toda la historia me encantó, de hecho la devore en un día, ojalá hubiese sido más larga.
Personajes
Carlos es maduro, responsable y trabajador. Es educado, elegante, caballeroso y muy amable. Es cariñoso, protector y divertido.
Adriana es inteligente, luchadora y trabajadora. Con Álvaro esta muy anulada pero cuando se libera de él es enérgica, alocada y divertida. Tiene un gran corazón y es muy buena persona.
Fernando es Atractivo, divertido, pícaro y un gran amigo. A mi me enamoró por completo.
Bender es juguetón, cariñoso y muy mimoso. Es un amor de perro.
Álvaro tiene problemas de alcohol y de autocontrol, es celoso, egoísta, manipulador y agresivo.
Las amigas de Adriana son geniales, cada una con su propio estilo.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela esta narrada en primera persona por Adriana.
Puntuación: 5/5
Booktrailer:

                                                                           

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por disfrutarlo tantísimo. Esta historia es muy especial para mí y tu opinión me ha puesto la piel de gallina.
    Un millón de gracias por leerlo y por compartir tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo he disfrutado muchísimo si. Me hubiese gustado que hubiese sido más largo y así disfrutar durante más tiempo. Gracias a ti por crear una historia tan genial y por crear a Carlos, ojalá conociese a un hombre tan perfecto como el. Me alegra que te haya gustado la reseña. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no supe nada de esta novela hasta que me tocó en un sorteo y debo decir que fue un gran descubrimiento. Me alegra que te haya llamado la atención, si le das una oportunidad ya me dirás qué te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me hago con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la novela está genial, yo la disfruté muchísimo. Me alegra que te haya llamado la atención y hayas decidido darle una oportunidad,cuando la leas ya me dirás qué te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. Hola, Clau. Me ha gustado el giro de la trama, de un amor limitado y tóxico a un amor libre. Sin duda me pica la curiosidad a pesar de que no leo mucho romance, pero yo lo anoto para tenerlo en cuenta, además es cortito, je, je. Muchas gracias por la recomendación. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no lo habría explicado mejor. Me alegra que te haya picado la curiosidad y que te lo hayas anotado como posible lectura. Si al final te animas y lo lees ya me dirás que te pareció. Si, es cortito y super rapido de leer, perfecto para el verano. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar