jueves, 19 de julio de 2018

¿Un futbolista? No, Gracias
Título:  ¿Un futbolista? No, Gracias
Serie: No
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº Páginas: 448
Autora: Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación. Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo ``Por un accidente´´ en 2004. En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria. ``¿Un futbolista? No, gracias´´ (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación. Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora.
Sinopsis: Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º.
¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos?, ¿Apostará por una estabilidad emocional?, ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias?.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Bet y Victor
Entre ellos hay muchísima atracción y tensión sexual por ello deciden dejarse llevar y así apagar el fuego que sienten el uno por el otro.
En un principio su idea es apagar ese fuego sin atarse, sin exclusividad, sin sentimientos de por medio, con discreción y pudiendo terminar sin reproches cuando uno de los dos se canse o no quiera seguir pero en cuanto empiezan a pasar tiempo juntos comienzan a aparecer los sentimientos, sentimientos que Víctor tarda mucho tiempo en reconocer.
Cuando finalmente inician una relación con sentimientos y exclusividad que hace feliz a ambos, el rencor de cierto personaje, y la presión de la prensa pondrá en peligro lo que estaban construyendo.
Amistad
Lola y German son muy buenos amigos de Bet. Entre ellos hay mucha confianza y además son muy unidos y cercanos. La ayudan, apoyan, protegen, cuidan y se preocupan por ella.
Familia
Bet quiere mucho a su familia, siempre que puede se escapa de Madrid y pasa un tiempo con ellos. Para ella su abuela es una de las mujeres más importantes de su vida, la adora con todo su corazón. Mantiene contacto continuo con su hermana mediante Facebook. Considera a su perrita como un miembro más de la familia.
Víctor tiene una relación complicada con su familia mas concretamente con su padre y su hermanastro, sabréis a lo que me refiero cuando leáis la novela.
Comedia
Me reí muchisimo con Bet, a la pobre le pasa de todo y por ello protagoniza momentos bastante divertidos.
También me reí mucho con la perrita de Bet y las que prepara sin querer.
La abuela de Bet es un puntazo, Frasquita es mucha Frasquita.
Se producen ciertos malentendidos que me hicieron reír bastante sobretodo durante la fiesta de cumpleaños de Víctor.
Drama
Se que es ley de vida pero lo que sucedió hacia el final de la novela con cierto personaje me dio muchísima pena.
Por culpa del rencor de cierto personaje y la presión de la prensa, los protagonistas se separan y como ya están profundamente enamorados, lo pasan bastante mal. Se sienten sin energía y no tienen ganas de nada.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que los capítulos fuesen cortos pues los capítulos cortos agilizan la lectura.
Otra cosa que me gustó mucho fue que la historia estuviese narrada por los tres protagonistas.
Me encantó que la historia se ambientase en España (Madrid y Otivar) y una pequeña parte en Italia (Turín)
Otra cosa que me encantó fue la perrita tan lista y cute que tiene Bet y lo que hace al final de la novela pues es algo que quiero que haga mi perrita el día de mañana.
Adoré a la abuela de Bet, sus refranes y consejos.
Otra cosa que adoré fue la edición con esos mensajes de Facebook y las pelotas de fútbol.
Para finalizar mencionaros el mundo del fútbol y la prensa.
Lo que menos me gustó
Se repiten algunos diálogos pero no es algo que me molestase mucho.
Personajes
Víctor es un hombre muy seguro de sí mismo, un poco engreído y muy mujeriego. Es tenaz y muy insistente sobretodo a la hora de lograr sus objetivos. Es divertido y picaro. Cuando se enamora es cariñoso, amable, romántico y un gran apoyo.
Bet es una mujer con la que resulta muy fácil hablar, es independiente y adora la vida tranquila y pacífica. No lleva bien ser el centro de los cotilleos o de atención. Adora a su familia y no es nada celosa. Lo que no le pase a ella no le pasa a nadie.
Alfonso es un poco rencoroso y vengativo. Cómo buen periodista es astuto y observador. Tiene buen corazón aunque a veces cometa errores.
Lola es una gran amiga y una persona en la que se puede confiar.
Germán también es un gran amigo. Es un hombre fiel, protector y muy cariñoso.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración:
La novela esta narrada en tercera persona por los tres protagonistas de la novela.
Puntuación: 5/5

11 comentarios:

  1. Hola!
    LO he visto por los blogs y no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo he disfrutado muchísimo de ahí que lo haya puntuado con un 5 sobre 5. Esta autora ha sido un gran descubrimiento y me encantaría leer más libros suyos. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola. Quería dejar un mensaje aquí ;). Me alegra un montón que hayas disfrutado con la historia de Bet. La reseña no puede ser más detallada, me ha encantado leerla. Como te dije antes, una de las cosas que más agradezco es que los lectores/as me digan que les gusta y que no les gusta, siempre se aprende con ello. Lo dicho, un millón de gracias por leer el libro y por tomarle la molestia en reseñarla. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he disfrutado muchísimo con la historia de Bet. Me enganchó tanto que se me hacía imposible parar de leer. Lo termine en tan solo dos días. Me alegra que te haya gustado la reseña. Gracias a ti por haber escrito está historia y por haberte tomado el tiempo de leer la reseña y comentarla. Espero con ganas nuevas novelas tuyas. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
    2. Un besazo, Claudia, nos leemos. ;)

      Eliminar
  3. Ay Claudia, que librazo eeh. Adoro a Bet, Otívar y todo en sí. Espero que sigamos leyendo a esta gran promesa del humor, el romanticismo. Bebí este libro como si tuviese sed jaja. Gracias por guiarte por mi recomendación. Un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, ha sido todo un descubrimiento. Al igual que tu tengo muchas ganas de leer nuevas novelas de esta autora. Yo también me lo bebí como si estuviera muerta de sed jajajaja. Gracias a ti por la recomendación. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía y parece curioso, gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está novela está genial. Engancha mucho y por ende se lee super rápido. Si te animas y lo lees ya me dirás qué te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar