sábado, 15 de septiembre de 2018

Atrapando un sueño
Título:  Atrapando un sueño
Serie:  Dark Hunters
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas:  296
Autora:  Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los cazadores oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de libros mas vendidos de The New York Times, publishers weekly y USA Today. Con esta serie publicada en mas de un centenar de países y de la que hay cerca de cuarenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web Dark hunter recibe mas de diez millones de visitas mensuales. Vive en las afueras de Nashville y conoce bien a los hombres, pues creció con ocho hermanos, esta casada y tiene tres hijos. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor. Para más información podéis acceder a su pagina web.
Sinopsis: Castigado por los dioses a vivir una vida exenta de sentimientos, Xypher eligió la senda de las sensaciones... que resultó en una condena a muerte. Ahora tiene una última ocasión de redimirse: de vuelta entre los humanos, en tan solo un mes de tiempo podrá salvarse si realiza una buena acción. Si no, será condenado al suplicio eterno del Tártaro. Sin embargo, la redención significa bien poco para un semidiós que solo quiere vengarse de quien causó su caída.
Simone Dubois es una médico forense que no se asusta con facilidad; sobre todo, porque también es vidente y puede comunicarse con las personas a quienes esta practicando la autopsia. Pero todas sus convicciones se desmoronan cuando un extraño quiere convencerla de que en ella se concentran poderes mucho mayores que los de una vidente.
El futuro de la humanidad está en juego... y también la vida de Simone. Y ella solo hace que preguntarse qué es más peligroso: si los demonios atlantes que la persiguen, o Xypher, el hombre que la ha cambiado para siempre.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Al principio Xypher está amargado y es un gruñon, solo quiere vengarse y considera a Simone como un obstáculo, una piedra en su camino. Al verse forzado a pasar tiempo con ella debido a los brazaletes atlantes comienza a conocerla descubriendo su bondad, su ternura y su amabilidad. Le gusta que no le rechace, que no le tenga miedo y que bromee con el en lugar de burlarse. Aunque no quiere desarrollar sentimientos por ella para que la tortura en el tártaro no se haga peor termina por enamorarse pero no reconoce sus sentimientos para que Simone no sufra su perdida cuando tenga que irse, el problema es que Simone también se ha enamorado de él y no está dispuesta a perderlo sin luchar. Quiere darle todo el amor, la ternura, el cariño y la pasión que no ha recibido hasta ahora. Quiere que confíe, que se sienta tranquilo y en paz. Quiere que sea feliz y se divierta.
Protagonizan momentos bastante candentes.
Familia
Simone y Jesse son como hermanos. Se quieren, se cuidan, se apoyan, se protegen y se preocupan el uno por el otro. Son unidos, leales y se tienen mucha confianza. Jesse apareció cuando Simone pasaba por su peor momento, cuándo más lo necesitaba y desde entonces nunca se apartó de su lado. Primero fue su hermano mayor y después su hermano pequeño. Bromean y se divierten mucho juntos. También tienen pequeñas discusiones como todas las familias. Simone quiso muchísimo a su familia biológica y adoptiva, ambas familias la quisieron, la cuidaron, la protegieron y la hicieron feliz.
Xypher no conoció la ternura, el cariño, el amor, la protección y el apoyo de una familia pues su madre es una demonio Gallu y su padre el dios de las pesadillas por ende no sabían lo que es el amor. Se crió entre demonios de los que no se podía fiar y tuvo que luchar para crecer y salir adelante. Cuando ve a Simone y Jesse descubre que le encantaría tener una familia, personas en las que poder confiar, con las que poder relajarse, divertirse y disfrutar de la vida.
Amistad
Simone y Tate son muy buenos amigos. Entre ellos hay mucha confianza y lo saben todo el uno del otro quizás porque ambos están metidos de lleno en el mundo paranormal. Suelen ayudarse y trabajar juntos a menudo.
Comedia
Me reí mucho con los tira y afloja que se producen entre Simone y Xypher al principio de la novela.
También me reí mucho cuando Simone, Jesse y Xypher bromean entre ellos.
Los enfrentamientos o discusiones que se produjeron entre Jesse y Xypher fueron bastante graciosos.
La mala costumbre de no llamar a la puerta y lo inoportunos que son Jesse y Xypher también me hizo reír.
Algunos momentos de la historia con los que me reí bastante fueron el momento de la ducha y los posteriores consejos de Jesse para contentar a una mujer cuando metes la pata, el momento asaltacunas y el momento dime qué no soy mitad perro entre otros.
Drama
Simone perdió a su familia biológica por motivos que descubriréis al leer la novela. También perdió a su familia adoptiva por un accidente de tráfico. Tras este último suceso, pensó que estaba maldita pues siempre perdía a todos sus seres queridos. Con el tiempo y el apoyo de Jesse lo fue superando pero volvió a sufrir nuevamente al descubrir los motivos reales por los que murió y por lo que no se le apareció su familia biológica.
Jesse perdió su vida siendo muy joven en un accidente de tráfico, accidente que lo destrozó tanto fisicamente que se le hizo imposible despedirse de su novia, decirle que la quería y acariciarla por última vez, todo esto le entristeció muchísimo. En un abrir y cerrar de ojos su futuro se habia esfumado.
Xypher no tuvo una infancia y juventud fácil. Al ser hijo de una demonio Gallu y del dios de las pesadillas creció entre demonios y no conoció el amor, la ternura o la confianza. Para sobrevivir y conseguir alimento tenía que luchar y no fiarse de nadie. Nadie le ayudo o le apoyo nunca. Le arrebataron sus sentimientos y emociones. Siendo mayor conoció a una mujer a la que creía que amaba, una mujer que lo manipuló y que pago su ayuda y sacrificio con traición y burla. Su estancia en el tártaro estuvo llena de tortura y sufrimiento, no podía soñar y evadirse, no podía vestirse u alimentarse, no podía saborear nada y carecía de sus poderes divinos.
Misterio
Simone desconoce su verdadera naturaleza, cree que su familia biológica murió por un atraco que salió mal y su padre por pena pero desconoce los motivos reales que causaron la muerte de su familia. Piensa que sólo tiene a Jesse en el mundo pero pronto descubrirá que no es así. Todo esto se va descubriendo a medida que avanza la historia.
Acción
Hay demonios Gallu, Carontes, esclavos, un hombre y una mujer capaces de hacer cualquier cosa para terminar con Xypher y la destructora, una Dimme, un ser poderoso de poder primigenio, veneno, transformaciones y varios combates.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Nueva Orleans y que apareciesen lugares como el Santuario, la tienda de muñecas de Liza o la tienda donde Simi compra su ropa entre otros.
Otra cosa que me gustó mucho fue que apareciesen personajes a los que cogí mucho cariño en novelas anteriores, personajes como Julian, Aqueron, Kat o Liza entre otros.
Me encantaron las dos parejas secundarias que se forman en esta novela.
Otra cosa que me encantó fue que la protagonista pudiese ver y hablar con fantasmas y percibir las emociones que quedaban en un objeto
Para finalizar mencionar un par de momentos: la compra de ropa y la cena de degustación.
Lo que menos me gustó
El final de esta novela es uno de los que menos me ha gustado del mundo de los Dark Hunters.
No me gustó mucho que el enfrentamiento entre Xypher y Satara pasará a un segundo plano.
Los capítulos son bastante largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Personajes
Simone tiene mucha paciencia, y cuando digo mucha es mucha. Es una mujer llena de vida, ternura y amabilidad. Es una mujer en la que se puede confiar.
Xypher esta amargado, es amenazante y muy gruñón. No resulta fácil tratar con el. No confía en la bondad de la gente, si hacen algo por él piensa que lo hacen por un motivo oculto. No conoce la bondad, la ternura, el cariño y la amabilidad hasta que conoce a Simone. Su obsesión por la venganza se ve opacada por su amor y protección hacia Simone.
Jesse en ocasiones es maduro, responsable y racional y en otras ocasiones es un adolescente divertido, juguetón, bromista y un poco inmaduro.
La Dimme es justa, compasiva, comprensiva y razonable, le gusta estar cerca de los suyos, de su familia. No todas sus hermanas son como ella, algunas tienen como objetivo primordial saciar su sed de sangre.
Los Carontes son guerreros, los machos son más tranquilos y menos agresivos que las hembras a las que respetan muchísimo pues tiene una jerarquía matriarcal.
Julian es un gran hombre, un gran padre, un gran marido y un profesor genial. Es inteligente, culto, fuerte y un gran luchador. Presta su ayuda siempre que se lo necesita.
Liza es una mujer valiente, cariñosa, entrañable y una gran artista. Su familia ha protegido del mal durante muchas generaciones un amuleto muy especial.
Jaden es un ser poderoso y letal, también es astuto y malicioso. Mediante un trato te concede los medios que necesites para lograr tus objetivos. Siempre cumple con su parte del trato.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela está narrada en tercera persona.
Puntuación: 4/5 u 8/10

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tuve una época de Sheryl Kenyon y me leí toooodos sus libros pero seguro que ahora hay más y debería echarles un vistazo porque me encanta la autora. Buena reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo es que estoy muy enganchada a las novelas de los Dark Hunters y la verdad es que me gustaría ir al día con esta serie de libros pero todavía me quedan muchos por leer hasta llegar al último publicado XD.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar