domingo, 17 de septiembre de 2017

El juego de la noche
Titulo:  El juego de la noche
Serie:  Dark Hunters
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas:  331
Autora:  Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los cazadores oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de libros mas vendidos de The New York Times, publishers weekly y USA Today. Con esta serie publicada en mas de un centenar de países y de la que hay cerca de cuarenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web Dark hunter recibe mas de diez millones de visitas mensuales. Vive en las afueras de Nashville y conoce bien a los hombres, pues creció con ocho hermanos, esta casada y tiene tres hijos. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor. Para más información podéis acceder a su pagina web.
Sinopsis: En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los cazadores oscuros y haber puesto en peligro a los suyos, el y su hermano han sido condenados a morir y se han convertido en proscritos. 
Pero todo esto se borra de su pensamiento en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride Mctierney. Aunque ella ha decido que no quiere volver a enamorarse, que no permitirá que ningún hombre le rompa de nuevo el corazón, Vane esta decido a conquistarla..... y no tiene mucho tiempo.
Opinión personal:
Contenido 
Amor
Bride y Vane son compañeros por ello su amor es puro, sincero y eterno.
Se aman tal y como son, con sus virtudes y defectos, no cambiarían nada el uno del otro.
Jamás se harían daño u obligarían al otro a hacer algo que no quisiese.
Son muy protectores, Vane mataría a cualquiera que se atreviese a hacerla daño.
Son muy fogosos por lo cual protagonizaron escenas bastante candentes, llenas de amor.
Familia
La novela refleja que la familia son las personas que nos quieren tal y como somos. Nos adoran con nuestros defectos y virtudes. Nos protegen, apoyan y ayudan sin pedir nada a cambio. Lo único que les importa es que seamos felices.
Bride y Tabi son como hermanas, se apoyaron en los malos momentos y celebraron juntas los buenos. Se adoran y se tienen muchísima confianza.
Lo mismo sucede con los hermanos Kattalakis que permanecieron unidos durante mucho tiempo. Se apoyaron, se protegieron y jamás se traicionaron.
La familia de Bride la quiere, cuida y protege muchísimo al ser la pequeña.
Comedia
Me reí mucho con la reacción que tuvo Bride al descubrir el mundo sobrenatural. Pensó de todo (cámara oculta, alucinaciones, sueños) menos que fuese algo real.
También me reí muchísimo con las discusiones y las puyas que se lanzaban Kirian y Tabi.
Otto es un puntazo, sus acciones para sacar de quicio a Valerio son divertidisimas.
Fury como lobo protagonizó un par de momentos muy graciosos al provocar a Vane con su pareja.
La reacción de Vane y Fury al lema del padre de Bride (Si los quieres castralos) fue muy graciosa y bastante similar.
Valerio tiene gracia y sentido del humor pero no lo usa casí nunca.
Hubo una escena bastante divertida en la que Vane pidió consejos a Kirian, Julian, Aqueron y Nick para cortejar a su pareja. No fue buena idea pues ninguno conoció de forma ortodoxa a sus mujeres y los otros dos estaban solteros.
Si sois un poco vengativos os encantará el trato de Vane hacia el ex de Bride.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho conocer en mayor profundidad a los arcadios y katagarios: Su origen, sus poderes y debilidades, su forma de emparejarse y unir la fuerza vital, sus diferencias, los distintos tipos que hay, sus costumbres y tradiciones, sus castigos etc.
También me gustó mucho que la protagonista fuese una mujer curvilínea y que tuviese temores, virtudes y defectos como los que tenemos la mayoría.
Me encantó que la historia se ambientase en Nueva Orleans y la Britania antigua.
También me encantó que apareciesen personajes a los que cogí mucho cariño en libros anteriores.
Me pareció precioso el amor que siente Bride y su familia hacia los animales, ojala tuviese un par de los que tienen ellos.
Hubo un par de cosas que me sorprendieron gratamente, cosas relacionadas con Fury y el padre de Bride.
Para finalizar mencionaros a Vane, sus citas románticas con Bride y la forma en la que la defiende frente a su ex.
Lo que menos me gustó
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo tenéis la manía de no dejar un capítulo a medias.
Hay muy poca acción pues se centran sobretodo en la relación romántica y aunque me gusta el romance esto hizo que la historia se me hiciera un poco lenta. En mi opinión le falto un malo, malisimo como los que aparecieron en los otros libros.
Personajes
Bride es inteligente, amable, compasiva, bondadosa, cariñosa y adora a los animales. Tiene un par de complejos por culpa de un ex insufrible y superficial y la bruja de su hermana. Es igual de protectora que una leona con sus cachorros.
Vane es fuerte, poderoso, imponente y letal. Es generoso, leal, amable, cariñoso y muy protector con aquellos a los que quiere. Adora usar la magia y pasar tiempo con los que considera miembros de su familia.
Tabitha es valiente, luchadora y no le teme a nada. Es independiente, extrovertida y no tiene pelos en la lengua. Siempre esta muy bien informada y adora sacar de quicio a su cuñado.
Valerio es frío, serio, orgulloso, estirado, snob y muy intenso. Es elegante, educado y de aspecto aristocrático. Siempre quiere tener lo mejor. Tiene sentido del humor pero no lo usa muy a menudo. Es desconfiado y se protege muchísimo.
Fury es solitario y muy desconfiado. No sabe que hacer ante las muestras de afecto. Es leal y muy gracioso.
Fang se ha vuelto callado, inseguro e introvertido tras lo que le sucedió al principio del libro, espero que con el tiempo y la ayuda de sus familiares y amigos se vaya recuperando poco a poco.
El ex de Bride es un falso, un trepa y un superficial. Se preocupa mucho por el éxito, las apariencias y el que dirán. Solo mira por si mismo.
El padre de Vane es astuto, falso y engañoso. Es cruel, violento y las cosas deben hacerse como el diga. Adora tener el control
La madre de Vane se volvió una mujer vengativa tras el daño que le hizo su ``pareja´´. Como centinela debe perseguir a los asesinos Katagarios pero para ella son todos iguales pues su familia sufrió mucho por culpa de algunos de ellos.
Otto es un hombre inteligente que adora sacar de quicio a Valerio. Proviene de una importante estirpe de escuderos y habla varios idiomas.
Nick sigue siendo un quejica y un mujeriego. Mejor no escuchar sus consejos sobre citas.
Simi es genial, adora las barbacoas, las compras, los chicos guapos y el chocolate. Esta muy consentida por Ash.
Aqueron es un hombre fuerte y poderoso con grandes conocimientos sobre el pasado, el presente y el futuro. No suele compartir sus conocimientos y de hacerlo parece un oráculo. Esta rodeado de misterio pues todavía no se sabe mucho a cerca de el. Es un gran persona que trata de ayudar siempre a todo el mundo pero si lo cabreas resulta peligrosisimo.
La hermana de Bride es un poco arpía debido al sufrimiento por el fracaso de su matrimonio pero sus padres y hermano son geniales. La adoran y la protegen muchísimo al ser la pequeña.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona, de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
Me gustaron bastante los capítulos finales, sobretodo la escena del vinculo y la fuerza vital.
Puntuación: 3,50/5 o 7/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar; quizás más adelante si me atrevo a leerlo.

    ¡Un gran saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si más adelante te decides a leerlos, ya me contarás qué te parecieron.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Claudia!
    Un gusto leer tan buena reseña, muy bien hecha.
    Sobre el libro, me diste muchas ganas de leerlos. Sobre todo porque mencionas la creación de un mundo bien trabajado. Eso es algo que a mi me encanta descubrir porque así, uno puede viajar a otra realidad.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, me alegra que te guste la reseña. Tienes que leerlos, las historias y los personajes enamoran, seguro que los disfrutaras tanto como yo. Es el mundo real pero con numerosos seres sobrenaturales y mucha magia. A veces aparecen también lugares creados por la autora y lugares pertenecientes a otra época.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. Que gran reseña!
    Concuerdo en todo contigo!
    Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, me alegra que te guste la reseña.
      La pareja que hacen Bride y Vane me encanta pero la historia se me hizo un poco lenta al tener tan poca acción. De haber tenido a un malo malísimo y por ende más acción, habría sido otro de mis favoritos.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. Hola guapi!
    Soy Selena de Heaven in books y formo parte de "Seamos seguidores". Ya te he seguido.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases, además dentro de nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar