martes, 20 de febrero de 2018

Una Corte de Niebla y Furia
Título: Una Corte de Niebla y Furia
Trilogía: Acotar II
Editorial: Planeta (Cross Books)
Nº Páginas: 592
Autora: Sarah J. Maas conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. 
Estudió escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Hamilton College en 2008.
Nació en Nueva York y vive en Pensilvania con su marido y su perro.
Para más información podéis acceder a su Pagina Web.
Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe como podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en este nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Feyre y Rhysand
Entre ellos hay muchísima química y complicidad.
Cuando están juntos vuelven a sonreír y poco a poco se van recuperando y superando los demonios que los atormentan.
Ella se enamora de él pero tarda en aceptar y reconocer sus sentimientos a causa de Tamlin de quién estuvo muy enamorada hasta hace poco.
Rhys se enamoró de ella prácticamente desde la primera vez que la vio, lo entenderéis cuando hayáis leído el libro.
Protagonizan varias escenas candentes, mi favorita sin lugar a dudas es la de la pintura.
Familia y Amistad
Rhysand y los miembros de su círculo íntimo son muy amigos. Se quieren, se ayudan, se protegen, se apoyan y se preocupan los unos por los otros. Son leales, no se traicionarían por nada del mundo. Son como una familia.
Feyre adora a sus hermanas y sus hermanas la adoran a ella aunque a veces no lo parezca. A la hora de la verdad terminan apoyando y ayudando a su hermana aunque eso las ponga en peligro.
Para Rhysand y Feyre la seguridad, la paz, la felicidad y el bienestar del pueblo son muy importantes y lo sacrificarán todo por ello.
Drama
En la novela hay mucho drama.
Feyre quedó destrozada psicologicamente tras su enfrentamiento con Amarantha, tiene muchas pesadillas y se siente muy mal por lo que tuvo que hacer. No es la misma de antes, necesita libertad y mucha ayuda para poder recuperarse pero Tamlin la encierra en una jaula de oro haciéndola sentirse muy agobiada y ahogada.
La mayoría de los personajes pasaron por momentos muy duros en el pasado. Momentos en los que sufrieron mucho por culpa de la maldad de ciertas personas.
Hacia el final se producen momentos de mucho dramatismo en los que sufrí junto a los personajes.
Comedia
Entre Rhys y sus amigos hay mucha camaradería, hubo momentos en los que me reí mucho con ellos, momentos en los que tienen pequeñas discusiones y se lanzan algunas pullas.
Cuando Rhys y Feyre se ponen juguetones son bastante divertidos.
Intriga
A medida que avanza la historia se va dando respuesta a muchos de los interrogantes que surgieron durante Acotar y el principio de esta novela.
Acción
Hay aventuras, luchas, traiciones y engaños.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho conocer el pasado de Rhysand y su círculo íntimo.
Otra cosa que me gustó mucho fue conocer nuevas y letales criaturas como el tallador de huesos o la tejedora.
Me encantó conocer ciudades Fae como Atria o Velaris, llenas de vida y energía y ciudades más oscuras como la ciudad tallada.
Otra cosa que me encantó fueron los dones que posee la protagonista.
Adore la forma de comunicarse de Rhys y Feyre mediante mensajitos en papel.
Fue genial conocer nuevas cortes como la de noche y la de verano.
La escena de la caída de las estrellas me pareció preciosa y muy tierna.
Me lleve muchísimas sorpresas sobretodo al final
Lo que menos me gustó
Los capítulos son bastante largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo tenéis la manía de no dejar un capítulo a medias.
Hubo partes del libro que se me hicieron un poco lentas porque no veía el momento de que se liasen Feyre y Rhysand.
Personajes
Rhysand es poderoso, generoso, amable y tiene un gran corazón. Es muy protector y sacrificado con aquellos a los que quiere. Es soñador y quiere un mundo de paz y armonía en el que no haya diferencias entre los seres. Frente a la gente malvada utiliza máscaras para proteger lo que es importante para él o como forma de distracción.
Feyre es poderosa, inteligente, luchadora y un poco cotilla. Es una gran rastreadora y cazadora. Se ha sacrificado mucho por la libertad y por aquellos a los que quiere.
Tamlin me parece un ingenuo, un cobarde y un traidor. Como si no tuviese sangre en las venas.
Nesta es inteligente, fría y muy seca. Tiene un gran control sobre su mente.
Elain es amable, dulce, tierna, cariñosa, optimista y muy inocente.
Azriel es un gran guerrero y espía. Es silencioso, observador y no muestra sus sentimientos.
Cassian es otro gran guerrero. Es fuerte, divertido y adora una buena pelea.
Mor es independiente, extrovertida, valiente y luchadora.
Amren es única y muy poderosa, no existe otro ser como ella.
El rey de Hybern es inteligente, paciente, astuto y manipulador. Un hombre muy peligroso.
Ianthe es astuta, falsa, manipuladora y engañosa.
Al resto de personajes los conoceréis de Acotar o cuando leáis Acomaf.
Narración y Final
La novela esta narrada en primera persona por Feyre y un capitulo por Rhysand
El final me encantó y me dejo flipando en colores.
Puntuación: 4/5 o 8/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena tu reseña, muchas gracias. He de admitir que no he leido la primer parte de esta saga, la he visto por muchos lados y super buenos comentarios, pero no he tenido el impulso de arrancar. Sin dudas es un pendiente para este año.

    Nos estamos leyendo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Yo empecé a leerla porque hablaban de ella en todos lados y debo decir que me llamo la atención. El primer libro me resultó un poco lento porque no sucedió casi nada hasta prácticamente el final del libro, fue al final cuando me enganché. El segundo libro me ha gustado muchísimo más pues pasan muchas cosas y sale Rhysand que me enamora.Ya me dirás qué te parecieron los dos primeros libros cuando los hayas leído.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! También me encantó este libro, por conocer más del mundo que ha creado Sarah J Maas, y visitar el resto de las cortes.
    También estaba deseando que Rhysand y Feyre se liaran, aunque es normal que tardaran tanto, al estar Feyre tratando de superar la situación con Tamlin si se hubiese dado antes hubiera sido poco creíble creo yo. Primero tenía que volver a quererse a sí misma, y esa evolución me gusto mucho como la reflejó la autora
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo pero eso no quita que tuviese muchas ganas de que se liasen XD
      Feyre evoluciona muchisimo, es algo que me encanta.
      Tengo muchas ganas de leer el tercero.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar