miércoles, 4 de abril de 2018

Más que un Verano
Título:  Más que un Verano
Serie: Una estación contigo
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº Páginas: 384
Autora: Victoria Vílchez (Tenerife,1980). Licenciada en biología por la universidad de La Laguna. Especialista en biología marina (La Laguna, 2003). Mama, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes. En 2013 publica su primera novela, Antes que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los premios Rosa Romántica´s 2013. En abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el genero New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del premio Rosa Romántica´s a la mejor novela JR nacional de 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en enero de 2015 incluyendo Dime que bailaras conmigo. En mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde al genero New-Adult con Fuego y espinas, una novela con tintes paranormal publicada en Octubre de 2015.
Sinopsis: Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa de instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contre y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Al principio Aria detestaba a Max por el calvario que sufrieron ella y su prima los últimos meses de instituto y Max veía a Aria como un reto, el reto de conseguir una cita con la chica que lo odiaba.
A medida que Aria lo va conociendo descubre a un nuevo Max; Un Max dulce, cariñoso, divertido, detallista, vulnerable y amable que nada tiene que ver con el Quarterbarck arrogante, creído y prepotente que conoció en el instituto. No sabe cuál Max es el real pero sin darse cuenta comienza a enamorarse de él y por ende a buscar una forma de poder perdonar lo que cree que hizo.
Max a medida que pasa tiempo con ella se da cuenta de lo especial que es. Una mujer con carácter, valiente, leal y muy protectora con aquellos a los que quiere. Al principio acepta lo que ella le propone, una aventura de verano pero en cuanto se enamora de ella decide que la quiere en su vida para siempre.
Los dos mantienen una relación tierna, dulce, divertida, romántica y muy apasionada; Una relación que tendrá altibajos debido a mentiras, envidias y errores del pasado.
Familia
Los hermanos Donaldson se adoran. Entre ellos hay muchísima confianza. Cam es muy protector con su hermana pequeña, no quiere que nada ni nadie le haga daño. Sean por su parte le da más libertad. Ambos saben lo inteligente y responsable que es su hermana, confían en ella y en que tomara buenas decisiones.
Max y su madre se adoran. Cuando tiene problemas suele acudir a su madre en busca de ayuda y consejo. Confían mucho el uno en el otro. Su madre quiere que sea feliz, que recupere su sonrisa.
Aria y su prima no son muy cercanas pero Aria la apoyo, protegió, defendió y le fue leal cuando sus antiguas amigas le dieron la espalda tras el escándalo. Lea sin embargo siente cierta envidia y celos hacia Aria y nunca le agradeció todo lo que hizo y arriesgó por ella.
Amistad
Un verdadero amigo no siente envidia ni te traiciona, los verdaderos amigos se alegran por tu felicidad, te apoyan, te ayudan y te son leales. Son personas en las que puedes confiar y con las que puedes contar en cualquier momento.
Comedia
Me reí muchisimo con Cam y Sean, sobretodo con lo mal que lo pasa Cam si en la misma frase aparece su hermana pequeña y la palabra sexo o cuando Sean chincha a su hermana llamándola quejica.
También me reí mucho con Aria y Max, con sus discusiones del principio y cuando se ponen juguetones y tontorrones una vez que están juntos.
La facilidad con la que los hermanos Donaldson sacan de quicio a su madre también es muy graciosa.
Misterio
Al principio hay un poco de misterio pues no se sabe con certeza quién fue el que inició el escándalo y porque lo hizo. También se desconocen las razones que llevo a ciertos personajes a ocultar la verdad a pesar de que eso les causase problemas en el futuro.
Todo se va descubriendo a medida que avanza la historia.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia me atrapase por completo, que me transportase junto a los personajes a ese verano tan caluroso y apasionado en Lostlake.
Otra cosa que me gustó mucho fue que la historia tuviese lugar en Verano en un pequeño pueblo de Estado Unidos al que sin duda me gustaría ir a veranear pues las descripciones de los paisajes me hacen pensar que son una maravilla.
Me encantó la edad de los personajes pues no son adolescentes pero tampoco adultos, de hecho maduran bastante durante ese verano en Lostlake.
Otra cosa que me encantó fue que la protagonista adorase la natación pues durante mucho tiempo yo practiqué ese mismo deporte.
Fue genial que muchos de los personajes masculinos fuesen jugadores de fútbol americano.
Adore que los capítulos fuesen cortos y rápidos de leer.
Otra cosa que adore fue que en el epílogo se introdujese la historia de Sean, una historia que seguramente disfrutaré tanto como está cuando la lea.
Ciertas cosas que Max hizo por Aria me parecieron super románticas.
Lo que menos me gustó
No hay nada que no me guste, quizás eche un poco en falta competencia para Max pero la verdad es que es una novela que me ha animado muchísimo y por ende me ha encantado.
Personajes
Aria es inteligente, madura, responsable y muy independiente. Tiene carácter, es valiente, leal y muy protectora con aquellos a los que quiere. Tiene un gran corazón, no quiere que los demás sufran. Durante mucho tiempo antepuso lo correcto a lo que en verdad deseaba.
Max durante el instituto fue arrogante y le importaba mucho el que dirán. Durante el verano en Lostlake demostró que es amable, caballeroso, detallista, cariñoso, divertido y vulnerable.
Lea es inmadura, inconsciente y caprichosa. Es celosa, traicionera y mentirosa. Solo se preocupa por sí misma pero hacia el final empieza a madurar y se disculpa por los errores y el daño que hizo.
Connor es astuto, engañoso, celoso, envidioso y alberga mucha irá y odio en su interior.
Los hermanos Donaldson son extrovertidos, populares y sociables. Sean es un mujeriego que huye del compromiso pero siempre fue sincero y claro respecto a sus intenciones, nunca dio falsas esperanzas. Cam también ha tenido sus conquistas pero es más serio, responsable y formal que su hermano Sean.
El padre de Aria es tranquilo, comprensivo y muy trabajador, la madre es educada, rígida y un poco intransigente.
La madre de Max es una gran fotógrafa y una gran madre. Es cariñosa, vivaracha y muy maternal.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La narración es en tercera persona de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
El final me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más. Quiero saber más de Aria y Max y más de Sean y la chica misteriosa.
Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando lo leas seguro que te gustará tanto como a mi. Es un libro genial con una historia y unos personajes que atrapan y te enamoran. Sin lugar a dudas una de mis lecturas favoritas de este 2018. Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto muchisimo este libro y me enamore de los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi la historia me atrapó por completo desde el primer capítulo y si, los personajes enamoran. No veo el momento de leer la siguiente novela y conocer la historia de Sean, seguro que es tan romántica y genial como la de Aria y Max. Una de mis lecturas favoritas de este año. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    El libro pinta super bien así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está novela está genial. La historia y los personajes enamoran y te atrapan por completo. Cuando lo leas seguro que te gustará tanto como a mi.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. wow me encanta tu forma de hacer reseñas, realmente me encanta seguir un blog tan lindu como el tuyo. <3 nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vaya, muchas gracias. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar