lunes, 23 de abril de 2018

Todo mi Otoño
Título:  Todo mi Otoño
Serie: Una estación contigo
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº Páginas:  368
Autora: Victoria Vílchez (Tenerife,1980). Licenciada en biología por la universidad de La Laguna. Especialista en biología marina (La Laguna, 2003). Mama, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes. En 2013 publica su primera novela, Antes que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los premios Rosa Romántica´s 2013. En abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el genero New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del premio Rosa Romántica´s a la mejor novela JR nacional de 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en enero de 2015 incluyendo Dime que bailaras conmigo. En mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde al genero New-Adult con Fuego y espinas, una novela con tintes paranormal publicada en Octubre de 2015.
Sinopsis: Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, un vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quien sabe qué. Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por que se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.
Opinión personal
Contenido
Amor
Olivia y Sean
Todo empieza con una amistad, una amistad que va derritiendo la coraza protectora de Olivia. A medida que avanza la historia los dos se van enamorando prácticamente sin darse cuenta pero ninguno se atreve a dar el paso. Entre ellos hay muchísima tensión sexual, saltan chispas cuando están juntos. Al final empiezan una relación muy tierna, dulce y romántica pero sucederá algo que pondrá en peligro dicha relación.
Gracias a Sean, Olivia comienza a abrirse, a relacionarse, a hacer amigos y a dejar de huir, es decir, comienza a vivir de verdad. Sean la hace fuerte y le da luz y alegría a su vida.
Sean descubre lo especial que es Olivia para el. Que la quiere como jamás ha querido a nadie. Quiere protegerla, hacerla feliz y que no sufra ningún daño.
Familia
La familia es muy importante. Son personas que te quieren incondicionalmente, que te protegen, te apoyan, te ayudan y se preocupan por ti. Son las personas a las que acudes para celebrar los buenos momentos y superar los malos. Personas que si pierdes sufres muchísimo.
Amistad
Maya es muy respetuosa y paciente con Olivia. No sé inmiscuye en su vida y siempre la invita a salir con ella sin presionarla cuando dice que no. Se preocupa por ella y es capaz de sufrir su alergia para cuidar de Perseo cuando Olivia no puede. Es una gran amiga.
Sean y sus compañeros de equipo son muy amigos, entre ellos hay mucha camaradería. Se conocen a la perfección.
Misterio
Al principio se desconocen las razones que tenía Olivia para ser tan solitaria y huir de cualquier tipo de relación pero a medida que avanza la historia se descubrió lo que le sucedió en el pasado, algo que le hizo sufrir muchísimo y le hizo tener miedo al amor.
Hacia el final de la novela Sean se vuelve distante y frío con Olivia y ella no sabe el porque hasta que Aria le habla a cerca de cierto suceso.
Comedia
Me reí mucho con los hermanos Donaldson, con la puyas y las bromas que se hacen.
También me reí mucho con Olivia y Sean, son muy divertidos y juguetones cuando están juntos.
Drama
Esta novela es mucho más intensa que la anterior.
Hay momentos muy dramáticos relacionados con Olivia y su pasado.
La familia Donaldson también pasó por momentos muy duros, difíciles y tristes en esta novela.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Otoño y que los personajes celebrasen Halloween, una de mis festividades favoritas.
Otra cosa que me gustó mucho fue que los hechos tuviesen lugar en época universitaria en la zona de California y una pequeña parte en Ohio.
Me encantó que hablasen sobre Tony Stark (Iron Man), sobre una saga de libros de fantasía con un personaje llamado Percy y sobre Titanic.
Otra cosa que me encantó fue la escapada que se pegaron al acantalido y la pequeña cala y cierta cosa romántica que hizo Sean con la nieve.
Adore a Perseo, un gatito encantador que se ganó mi corazón por completo.
Para finalizar mencionar el fútbol americano, juego que me gustaría ver algún día.
Lo que menos me gustó
Nuevamente no hubo nada que no me gustase aunque hubiese preferido otro tipo de final.
Personajes
Olivia es independiente, misteriosa, y solitaria. Es aventurera y una amante de las motos y el riesgo. Tiene muchos miedos y demonios del pasado. No quiere sufrir de nuevo ni hacer que nadie sufra por ella. Se ha pasado huyendo gran parte de su vida. Cuando se enamora es dulce, divertida y muy cariñosa.
Sean es natural, extrovertido, sociable, sincero y un mujeriego. Es impulsivo, desvergonzado, pícaro y muy divertido. Adora el fútbol americano pero tiene un seguro por si al final no le sale bien. Cuando se enamora es romántico, cariñoso, detallista, fiel y muy protector.
Cam es maduro, responsable y serio, quien impide que su hermano cometa locuras. También es extrovertido, sociable y muy protector con su familia.
Aria es inteligente, madura, responsable y muy independiente. Tiene carácter, es valiente, leal y muy protectora con aquellos a los que quiere. Tiene un gran corazón, no quiere que los demás sufran.
Max es amable, caballeroso, detallista, cariñoso, divertido, leal, fiel y un gran amigo. Se está dejando la piel para ser titular.
Maya es respetuosa, sociable, extrovertida y una gran amiga. No se mete en vidas ajenas y nunca presiona a nadie.
Perseo es un gatito muy mimoso. Una bolita de pelos preciosa con la que me he encariñado muchísimo.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro o los conoceréis de la novela anterior
Narración
La narración es en tercera persona de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
El final me dejó impactada, no me esperaba para nada ese final. Tengo muchas ganas de conocer la historia de Cam.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero creo que lo dejaré pasar por ahora, quiero centrarme en otros libros de mi lista. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este libro y el anterior son geniales, de momento son mis lecturas favoritas en lo que va de año. Las historias y los personajes de ambos enamoran por ello te los recomiendo al 100%. Si alguna vez te animas a leerlos ya me contarás. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. A mi tambien me pillo por sorpresa ese final y me gusto el libro pero me quedo, de momento, con el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi ambos libros me han gustado muchísimo pero si tuviese que elegir uno también me quedaría con el primero por el final.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar