lunes, 18 de febrero de 2019

Mi Druida
Título: Mi Druida
Saga: Los Ocultos III
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 400
Autora: Laura Nuño (Coslada, Madrid, 1976)
Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con Clarita y su mundo de yupi.
Esta felizmente casada.
SinopsisCuando Alba me pidió escribir sobre mi vida no supe dónde me estaba metiendo. Y no porque hurgar en dos mil años doliese, sino porque no sabía por dónde empezar.
Ella dice que por el principio, pero ¿cuál de ellos? ¿Debo empezar por el momento en que desperté convertido en un Oculto, perdido y sin memoria? ¿O tal vez por el momento en que descubrí que dentro de mí vivía un invitado no deseado que tambaleaba mi autocontrol a cada segundo y que, si se desataba, toda la Humanidad correría peligro? ¿Acaso por el momento en que todas mis esperanzas y cualquier deseo de futuro se aniquilaron cuando descubrí mi segunda maldición, esa que me impedía tener sexo? 
No… Creo que lo mejor es empezar por el instante en que mi mediocre vida tomó sentido cuando una criatura con carita de duende y cabello castaño rojizo apareció en escena, pese a saber que nunca, jamás, la podría tener. Mi nombre es Dru. Y esta es mi historia.
Opinión personal
contenido
Amor
Brigid y Dru
Entre ellos hay mucha química y tensión sexual no resuelta pues no la pueden resolver debido al celibato autoimpuesto de Dru por una de sus maldiciones.
Tardaron poco tiempo en enamorarse el uno del otro pues al ser compañeros estaban destinados a hacerlo desde el principio.
Brigid quiere estar con Dru en todos los sentidos de la palabra y aunque el quiere lo mismo y es sincero respecto a sus sentimientos trata de mantenerla alejada pues no quiere darle esperanzas de un futuro juntos ya que a él le parece imposible estar junto a ella sin dañarla debido a sus maldiciones.
Hay un par de escenas candentes pero lo importante en esta novela son los sentimientos y la forma de expresarlos a través de palabras, una mirada, un beso o una caricia.
Keve y cierto personaje
Cuándo eran jóvenes se produjo un malentendido entre ellos que los hizo discutir y los distanció durante muchos años. Al madurar y aceptar que todo fue un malentendido hacen las paces y Keve descubre lo muy enamorado que ha estado de ella durante todo ese tiempo.
Familia y Amistad
Los distintos personajes forman una familia bastante peculiar pero una familia al fin y al cabo.  Se quieren, se ayudan, se apoyan, se aconsejan, se protegen y se preocupan los unos por los otros. Hay amistad, confianza, lealtad, camaradería e inclusión. Buscan su felicidad y la del prójimo. Tienen discusiones y enfrentamientos pero suelen hacerlo por el bien del otro y si se debe a discrepancias lo acaban solucionando.
Los hermanos son muy unidos. Se conocen a la perfección, salvo por el mundo de los ocultos al que pertenece Keve del que Brigid no sabe nada. Se adoran, se preocupan mucho por el bienestar, la felicidad y seguridad del otro. Se protegen mucho pues ninguno quiere perder al otro. Juntos son muy poderosos.
Brigid y Rosa son muy buenas amigas. Rosa está para Brigid tanto en los buenos como en los malos momentos. La anima y tira de ella cuando está triste. La escucha, la ayuda y la aconseja. Sus gustos son muy parecidos.
Comedia
Me reí mucho con Rosa sobretodo cuando pone a prueba los poderes de Brigid, cuando mete un poco de cizaña en cierto momento y con su miedo a los espíritus.
Otra cosa con la que me reí mucho fue con los celos de Dru y su competición de testosterona por Twitter con el ex de Brigid.
También me reí mucho con Brigid cuando se puso pesada sobre si carecía de personalidad o era bipolar a las tantas de la madrugada, con sus suposiciones sobre el trabajo y los jefes de su hermano y sus discusiones con Keve.
Para finalizar hablar sobre Keve el cual es muy divertido y bromista y Evelina que es muy inocente.
Drama
Dru lo ha pasado muy mal la mayor parte de su vida. Ha tenido que luchar muy duramente para que el mal del bosque y otro ente no se hiciesen con el control de su cuerpo y se liberasen causando el fin del mundo. Ha tenido que vivir con dos maldiciones y las consecuencias de dichas maldiciones. Cuándo conoce a su compañera sufre mucho pues quiere tener un futuro junto a ella pero lo ve imposible pues no quiere hacerle daño.
La madre de los hermanos pierde a una persona a la que ama y además tiene que renunciar a sus hijos, las personas a las que más quiere, para protegerles.
Rosa se siente culpable por lo que le sucedió a su padre cuando era una niña y sufre de mal de amores.
Hacia el final del libro sucedió algo que me dejó con el corazón en la boca, algo que hizo sufrir a los personajes y a mi también, algo relacionado con un personaje encantador y divertido capaz de ganarse a cualquiera.
Acción
En esta novela hay obsesión, posesividad, egoísmo, celos, envidia, ambición y por ende ataques, intentos de asesinato, peleas de bar y luchas contra seres fuertes y peligrosos.
Misterio
A los hermanos y su pasado los rodea un gran misterio.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia tuviese lugar en España pues la mayoría de este tipo de historias suelen tener lugar en Estados Unidos.
Otra cosa que me gustó mucho fue que apareciese la canción All I Need de Within Temptation, una canción que me gusta mucho.
También me gustó mucho que se hablase sobre el mundial de fútbol que ganó España y sobre el pulpo Paul, un animalito al que cogí mucho cariño en su momento.
Me encantó que apareciesen seres como los custodios, los licántropos, las bestias, los reales, los chupasangres, el semidiós y los daimons y nuevos seres como los dioses, los fomorianos y los Fae.
Otra cosa que me encantó fue conocer las historias (El pasado) de personajes como Dru, Rosa, Brigid y Keve y el hecho de leer esta novela y querer conocer la historias de otros personajes como Alfa, Mael y Evelina.
También me encantó todo lo relacionado con el espiritismo, las cartas del tarot, el poder de las piedras y las plantas y el gusto por lo gótico de Brigid y Rosa.
Adoré que apareciesen personajes a los que conocí en novelas anteriores y saber que ha sido de sus vidas.
Otra cosa que adoré fueron los dones que tienen los hermanos (Las visiones, la fuerza y el teletransporte entre otros)
Para finalizar mencionar las historias de amor de Dru y Brigid y Keve y cierta persona que descubriréis al leer el libro.
Lo que menos me gustó
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Desde el principio de la novela hasta la sesión de espiritismo la historia se me hizo un poco lenta.
Hubo una cosa que hizo Brigid que no me gustó sabréis a que me refiero cuando leáis la novela.
Personajes
Dru es un hombre que tiene mucho control sobre sí mismo, sobre sus emociones y los entes de su interior salvo en contadas ocasiones. Es paciente, tranquilo, sereno, educado, amable, cariñoso y de gran corazón. Es fuerte, poderoso y letal.  Es protector, leal y un gran amigo.
Brigid es una mujer muy directa, una mujer de armas tomar. Es única, especial, creativa, expresiva y con mucha imaginación. Suele expresar su estado de animo a través de su ropa. Es terca e insistente y cuando quiere algo lucha por ello y no para hasta conseguirlo. Es una artista en la fabricación de joyas. Lo acepta todo con facilidad y no juzga a nadie. Es muy protectora con los suyos y muy pasional. No puede mentir.
Keve es un joven encantador. Se mete en el bolsillo a todo el que conoce. Es bromista y muy divertido. Es enérgico, trabajador, sociable y muy leal. Adora a su hermana y hará cualquier cosa para protegerla y que sea feliz.  Al igual que su hermana, Keve tampoco puede mentir. Es un poco mujeriego aunque lleva mucho tiempo enamorado de la misma mujer.
Evelina es una real muy culta a la que le gusta leer. Es muy dulce y muy inocente respecto a ciertos temas. Está muy vigilada y protegida por Mael. Es educada, amable y muy obediente.
Alfa es un licántropo temeroso de sus sentimientos. Cuándo está nervioso busca pelea para desfogarse. Es peligroso, fuerte y letal. Espero poder conocerlo mejor en próximas novelas.
Rosa es independiente, libre y tiene mucho carácter. Es una gran amiga y una gran mujer. Le dan pavor los espíritus.
Mael es un semidios apuesto y elegante que se considera superior al resto de criaturas. Le gusta mandar pero detesta que le manden a el. Le gusta que le mantengan al tanto de todo.
En esta novela hay dos personajes posesivos, obsesivos, ambiciosos, envidiosos, celosos y egoístas que harán lo que sea como maldecir e incluso matar para obtener lo que quieren.
Al resto de personajes los conoceréis de novelas anteriores o cuando leáis esta novela.
Narración y Final
La novela esta narrada en primera y en tercera persona desde el punto de vista de Dru y el de Brigid.
El final me pareció muy divertido (La parte de Dru y Brigid) y me dejó con ganas de leer la próxima novela (La parte de Mael).
Puntuación: 4,25/5 u 8,5/10

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar ya que no es algo que me llame la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que me ha gustado mucho. Este tipo de historias suelo disfrutarlas bastante así que sabía que me iba a gustar. Si alguna vez te animas y le das una oportunidad ya me dirás que te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero voy a dejar pasar estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi es que este tipo de historias me gustan mucho. Si alguna vez te animas y les das una oportunidad ya me dirás que te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar