miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mi Bestia
Título: Mi Bestia
Saga: Los Ocultos II
Editorial: Phoebe
Nº Páginas: 384
Autora: Laura Nuño (Coslada, Madrid, 1976)
Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con Clarita y su mundo de yupi.
Esta felizmente casada.
Sinopsis: Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
Opinión personal:
Contenido
Amor
La bestia reconoció y marcó a su compañera hace mucho tiempo pero decidió esperar hasta que alcanzase la madurez. Se mantuvo cerca sin que la viese para protegerla, para asegurarse de que estaba a salvo. 
Entre Leo y Selene hay mucha atracción, deseo y pasión pero discuten y chocan mucho por la forma de ser y la actitud de Leo, porque Leo desconoce los sentimientos que ha comenzado a experimentar y porque Selene pone como pretexto la parte sobrenatural de Leo para no enamorarse más de lo que ya está pues teme que Leo se termine cansando de ella y al final la deje.
Sin darse cuenta se vinculan al intercambiar su sangre para salvarse la vida mutuamente lo cual da lugar a algo que descubriréis al leer la novela.
Cuando leo cambia y se convierte en una mejor persona y Selene acepta que se ha enamorado y que sufre si no está junto a él sin importar el tiempo que su relación dure, comienzan una relación llena de cariño, amor, protección y alguna que otra discusión que no les dura mucho.
Familia
Los padres de Selene no fueron muy cercanos, siempre hicieron su vida y no le prestaron mucha atención, aún así es su hija y la quieren mucho.
En esta novela se están formando nuevas familias, familias en las que habrá mucho cariño, protección y amor.
Amistad
A pesar de que su naturaleza hace que el semidiós y los líderes de zona choquen en algunas ocasiones, entre ellos hay mucha camaradería, confianza y lealtad. Se llaman hermanos, se apoyan, se ayudan y se protegen las espaldas. No se traicionarán, ni atacarán a las personas que son importantes para los demás a no ser que se hayan corrompido.
Raúl se preocupa mucho por Leo. Le agradece todo lo que ha hecho por ellos. Le protege, le ayuda y le apoya. Le encanta bromear y tocarle las narices a Leo. Lo conoce muy bien.
Selene y Alba son como hermanas. Son muy unidas, cercanas y se tienen mucha confianza. Les gusta pasar tiempo juntas y se preocupan la una por la otra. Son sinceras y leales la una con la otra. Se adoran. Rafa quiere, protege y se preocupa mucho por ambas amigas.
Comedia
Me reí mucho cuando Raúl le toca las narices a Leo.
Otra cosa con la que me reí mucho fue con la competencia que hay entre Leo y el gato de Selene por la atención y el cariño de esta última.
También me reí mucho con las interacciones entre los líderes de zona.
Un momento con el que me reí mucho fue con el momento tú no cagas, sabréis a que me refiero cuando leáis la novela.
Otro momento con el que me reí mucho fue con el momento Leo en shock pensando que lo que sucedía era un sueño, que no era real y reconociendo quién era la jefa de la relación.
Para finalizar mencionar los momentos de chantaje por parte de Alba y Selene a sus compañeros.
Drama
Hace mucho tiempo los humanos persiguieron y dieron caza a los miembros de la comunidad de Leo. Perdieron a personas muy importantes para ellos, personas a las que querían mucho. Las perdieron de forma violenta. Estuvieron a punto de diezmar por completo a su comunidad. El dolor y la ira provocó que atacasen de forma brutal a los humanos y por ende fuesen castigados, castigo que recayó sobre Leo quien decidió sacrificarse por su comunidad.
Brian sufrió mucho cuando mataron a su compañera por haberse corrompido. Perdió a lo más importante de su vida, su razón de vivir, su felicidad, la persona a la que más amaba en el mundo. Tras perderla se corrompió el también y decidió no parar hasta vengarse de quién le arrebató a su compañera pues a el no le importaba que se hubiese corrompido. Quería que quién acabó con su compañera pasase por el mismo sufrimiento que él.
Selene lo pasa muy mal cuando descubre que lo que le sucedió en el pasado es real. Se asusta y no quiere escuchar la verdad, prefiere seguir creyendo la historia que se montó en su cabeza hace años. La pobre sufre bastante a lo largo de la novela pues no quiere aceptar sus sentimientos y además Leo no es precisamente una persona fácil de tratar por lo menos al principio.
Hubo un par de momentos al final de la novela que me dejaron con el corazón en un puño.
Acción
Hay venganzas, traiciones, trampas, engaños, secuestros y luchas brutales entre seres sobrenaturales.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en España pues la mayoría de este tipo de historias suelen ambientarse en EEUU.
Otra cosa que me gustó mucho fue que se hablase sobre Luis Royo pues sus dibujos o pinturas o como sea que se le llame a su arte me gustan mucho.
También me gustó mucho que los protagonistas evolucionasen a lo largo de la historia pero manteniendo su esencia.
Me encantó que hubiese diversos seres sobrenaturales y que no fuesen todos los mismos de siempre es decir hay vampiros y licántropos pero también otros como los custodios, las bestias y el semidiós.
Otra cosa que me encantó fue la sorpresa que me lleve con dos personajes secundarios pues el que yo creía que era el bueno, era el malo y el que creía que era el malo, era el bueno.
También me encantó conocer la historia de la comunidad de Leo y un pareja que se formó en ella y que yo no me esperaba para nada.
Adoré la declaración de amor que Leo le hizo a Selene hacia el final de la novela porque fue totalmente de su estilo.
Otra cosa que adore fue que hubiese un glosario pues Mi custodio lo leí hace ya bastante y muchas cosas no las recordaba.
Para finalizar mencionar a la bestia de Leo que me pareció súper tierna y protectora con su compañera, el hecho de que tanto Leo cómo su bestia tuviesen cada uno su propia personalidad y que Leo llamase gata a Selene.
Lo que menos me gustó
No me gustó para nada la forma que tiene de ser Leo hasta la mitad de la novela. Quise matarlo en diversas ocasiones por su comportamiento, su actitud y su forma de hablar y dirigirse a otras personas. Me pareció súper cavernícola y egoísta, un capullo total. No me digáis que debe ser así debido a su naturaleza animal pues su bestia que tenía que ser más salvaje que él, me pareció más humana y me gustó muchísimo más. Selene tendría que haber sido mucho más dura y menos complaciente en ciertas ocasiones, tendría que haberle dado una buen par de patadas en el culo. Menos mal que luego Leo cambió y la verdad es que el cambio me gustó mucho pues cambió para bien pero sin perder su naturaleza, su esencia.
Los capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Personajes
Selene es inteligente, profesional y trabajadora. Es tranquila, serena y tiene un gran control sobre sus emociones. Es cariñosa, bondadosa, compasiva y protectora. Cuando acepta la realidad se vuelve decidida, fuerte, valiente y luchadora.
Leo es independiente, fuerte, valiente, salvaje, letal y muy luchador. Al principio de la novela es creído, prepotente, soberbio, egoísta, maleducado y malhablado. Es un cavernícola celoso y posesivo que solo se preocupa por si mismo y todo le resbala. Hacia la mitad de la novela gracias a Selene se convierte en un hombre mejor. Un hombre protector que quiere, se preocupa y daría su vida por su compañera.
La bestia de Leo es animal, salvaje, poderosa, fuerte y letal. Con su compañera es protectora, cariñosa, mimosa, divertida y en mi opinión muy tierna, como un osito de peluche.
Los ocultos son fuertes, valientes, luchadores y letales. Son protectores, poderosos y leales a la causa. Son containers de testosterona. Dru es caso aparte, es fuerte, valiente y muy poderoso, quizás el más poderoso de todos ellos. También es el mas sereno y el único capaz de calmar a cualquiera. Sobre el recae una doble maldición que espero poder conocer mejor en Mi druida, la historia de Dru.
Alba es inteligente, valiente, enérgica, vivaracha, sociable y extrovertida.
Al resto de personajes ya los conocéis de Mi custodio o los conoceréis cuando leáis Mi bestia.
Narración y final
La novela esta narrada tanto en primera como en tercera persona.
El final me gustó mucho y menos mal que me espere a que saliese Mi druida para leer el de Mi bestia porque con el final que tiene me había dado algo de haber tenido que esperar.
Puntuación: 4/5 u 8/10
Booktrailer:

                                                                           

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena bastante bien y me encantan este tipo de historias así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya llamado la atención y te lo hayas apuntado como posible futura lectura. Cuando lo leas ya me dirás que te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar