sábado, 24 de noviembre de 2018

¿Un futbolista? Que sean dos
Título:  ¿Un futbolista? Que sean dos
Serie: Los Tocapelotas II
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº Páginas: 424
Autora: Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación. Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo ``Por un accidente´´ en 2004. En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria. ``¿Un futbolista? No, gracias´´ (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación. Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora.
Sinopsis: Martina y Elisa son dos gemelas idénticas que, movidas por la profesión de modelo de Elisa, recorren el mundo viajando sin parar. Martina vive por y para su hermana, pero lo que de verdad anhela es establecerse en algún lugar y trabajar como fisioterapeuta, profesión que adora. Tras doce años sin pisar su país, las hermanas regresan a la capital española y Martina tiene una premonición... cree que su vida cambiará en Madrid. El destino logrará que estas hermanas se crucen en el camino de uno de los famosos futbolistas del Bulcano, dejándolo `` fuera de juego´´. Enredos y situaciones embarazosas acompañaran a las gemelas en esta segunda entrega de la serie ``Los Tocapelotas´´.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Martina y Sergio.
Entre ellos hay algo especial desde el principio pero el amor se fragua poco a poco y con el paso del tiempo.
Al principio ambos tienen choques pero tras varios sucesos (El tratamiento de la rodilla, el coma etílico o el robo de dinero) comienzan a acercarse y a desarrollar sentimientos el uno por el otro.
Martina quiere mantener alejado a Sergio, quiere evitar por todos los medios atravesar la línea imaginaria que ha trazado debido al lío de este con su hermana y a su currículum con las mujeres pues Martina busca una relación seria,  una relación estable.
Hay tanta atracción, química, sentimientos y deseo entre ellos que finalmente se dejaran llevar por la pasión.
Tendrán que ser valientes, confiar y superar obstáculos para finalmente poder estar juntos.
Familia
La relación de las gemelas es bastante tóxica a mi parecer. Es una relación de dependencia y manipulación por parte de Elisa y de sumisión por parte de Martina que ha sacrificado sus sueños y ha puesto su vida en pausa por su hermana, por que la quiere y se preocupa por ella sobretodo tras ciertos sucesos. La madre de ambas está más centrada en su trabajo que en sus hijas. Se ven y hablan poco.
Dayron adora a sus padres, unos padres que lo conocen a la perfección, que lo aceptan tal y como es y se preocupan por su felicidad y bienestar. Su madre es un poco cotilla y su padre un cabezón.
La familia de Sergio es una familia unida, cercana, sencilla y humilde. Personas encantadoras, trabajadoras y con buenas vidas.
Amistad
Dayron, el representante de Elisa es un buen amigo de las hermanas. Entre ellos hay mucha confianza. Dayron quiere mucho a ambas hermanas, se preocupa por ellas, sobretodo por Elisa que es un poco problemática. Las protege, las apoya, las ayuda y quiere que ambas sean felices. Desde el principio hubo muy buen feeling entre ellos.
Martina y Lola se hacen muy buenas amigas. Martina apoya, ayuda, acompaña, consuela y anima a Lola cuando esta más lo necesita. Entre ellas hay mucha confianza y su amistad crece más cada día. Lola ayuda a Martina a encontrar trabajo. Se encuentran muy agusto en compañía de la otra.
Sergio y sus compañeros de equipo son muy buenos amigos. Entre ellos hay mucha confianza y camaradería. Les encanta bromear y divertirse juntos. Son como niños grandes. Todos son muy profesionales y se dejan la piel en el campo. Siempre se ayudan y se apoyan.
Comedia
Me reí mucho con Sergio y sus compañeros de equipo, sobretodo con Alberto, son como niños pequeños.
También me reí mucho con las amigas modelos de Elisa y su confusión con los amoríos de esta.
Un momento con el que me reí mucho fue el momento cámara oculta.
Otro momento con el que también me reí mucho fue el momento choque accidental, no tan accidental pero muy accidentado.
Otro momento bastante divertido fue el momento padres de Dayron en el mirador.
Para finalizar mencionar los momentos pilote.
Sabréis a que momentos me refiero cuando leáis la novela.
Drama
En la novela hay momentos bastante dramáticos casi todos debidos a la inconsciencia, impulsividad y egoísmo de Elisa.
Sufrí mucho con Martina y lo mal que la trata su hermana en ciertos momentos.
Lola pasa momentos muy malos, momentos de incertidumbre, preocupación, soledad y miedo a perder a Germán.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Madrid y una pequeña parte en Roma, París y Sidney.
Otra cosa que me gustó mucho fue la pasión por la pintura que comparten los protagonistas.
También me gustó mucho que apareciesen personajes de la novela anterior como Lola y Germán.
Me encanto que las gemelas fuesen idénticas físicamente pero que tuviesen un carácter, una personalidad y una forma de ser totalmente distintas.
Otra cosa que me encantó fue el personaje de Dayron, quiero a alguien así en mi vida.
También me encantó todo lo relacionado con el mundo del modelaje.
Para finalizar mencionar que los capítulos son rápidos de leer y que este libro se puede leer sin necesidad de haber leído el anterior.
Lo que menos me gustó
Las partes de fisioterapia se me hicieron un poco pesadas, muchos nombre técnicos.
Me hubiese gustado que el protagonista hubiese tardado un poco más en descubrir el juego de las gemelas.
Aunque la parte de Roma me gustó mucho, el epilogo no es lo que yo esperaba.
Personajes
Martina es sería, madura, responsable, inteligente, estudiosa, profesional, trabajadora, centrada, tranquila, casera, educada, amable y muy buena persona.
Elisa es alegre, inmadura, inconsciente, impulsiva, extrovertida, sociable, enérgica, atrevida, descarada, soñadora, caprichosa y un poco egoísta. Tiene mucho peligro pues no mide las consecuencias de sus actos.
Sergio es independiente, extrovertido, picaro, divertido, sociable y bromista. Adora su libertad, las mujeres, vivir la vida y jugar al fútbol. Es observador, obediente y aplicado. Es responsable y un gran jugador.
Dayron es extrovertido, divertido, enérgico y va siempre a la moda. Es responsable, profesional, trabajador y muy protector con los que quiere. Cuando se trata del amor o más bien del desamor es todo un drama Queen. Es un gran hombre, un gran amigo y lo más importante una gran persona.
Eduardo es profesional y trabajador. Le gusta mucho su trabajo y el deporte. Es muy amigo de sus amigos. Es educado pero puede perder los papeles de forma increíble,  sabréis a lo que me refiero cuando leáis la novela.
Alberto es pícaro, divertido, bromista, luchador y persistente. No sé desanima ni se da por vencido.
Lola es una gran amiga y una persona en la que se puede confiar.
Germán es maduro, serio, responsable, educado, tranquilo y un poco tímido. Se agobia con facilidad.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela esta narrada en primera persona por Martina y en tercera persona por otros personajes como Elisa y Sergio.
Puntuación: 4,5/5 o 9/10

4 comentarios:

  1. Claudia, mil gracias, por esa gran descripción que haces de la novela. Me alegra un montón que te haya gustado y apunto lo negativo:P. Es una muy buena reseña, para los que tengan mil dudas, aquí le dejas bien claro de qué se va a encontrar en la historia. Lo dicho, mil gracias. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la reseña. Gracias por haberte tomado el tiempo de leerla y comentarla. Gracias también por escribir historias que enganchan. Espero con ganas la siguiente novela de Los Tocapelotas. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    La verdad que me alegra que te haya gustado. No es una novela que me apetezca en exceso por el momento, pero tampoco la descartaría. Tomo buena nota para tenerla presente, sobre todo si se trata de una saga.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, me ha gustado mucho aunque debo decir que me gustó mas el primero. Me alegra que no la descartes y que tomes nota por si te apetece leerla en un futuro. Si al final te animas y lees cualquiera de los libros ya publicados ya me dirás que te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar