martes, 23 de octubre de 2018

Diario de una Sirena
Título: Diario de una Sirena
Serie:  Ariel I
Editorial: Romeo Ediciones
Nº Páginas:  488
Autora: Rachel Bels es una apasionada de la novela romántica y el desarrollo personal, en 2015 decidió fusionar esas dos grandes pasiones para crear la «Colección Princesas Valientes», en donde mujeres reales, y no de cuento de hadas, se enamoran, luchan y buscan su lugar en este mundo sin esperar a ser salvadas por ningún príncipe. Se estrenó con la trilogía Tiger Rose cosechando gran éxito, llegando a convertirse en best seller en apenas unas semanas. De madre canaria y padre granadino, actualmente vive en Tenerife con su marido y su perra Vilma. Para mas información podéis acceder a su Web.
Sinopsis: Erase una vez, una princesa valiente...
¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Bella y Eric
Entre ellos hay una conexión muy especial, una conexión que no habían sentido con otra persona.
Ariel se siente cómoda, segura, tranquila, en paz y en calma cuando está con Eric. A su lado la voz de Úrsula desaparece.
Gracias a Ariel, Eric recuerda lo que es sentirse vivo. Ariel da color y hace que la vida de Eric brille como nunca antes lo había hecho, le salva la vida de muchas maneras.
Entre ellos hay mucha confianza e intimidad aunque se conocen desde hace poco.
Amistad
Ariel y Sebastián son muy buenos amigos. Pasan mucho tiempo juntos. Sebastián ha sido un gran apoyo para Ariel. Siempre ha estado junto a ella cuando lo ha necesitado sin importar la hora. Es la persona que mejor la conoce, lo sabe todo o casi todo de ella. Se preocupa por ella y la protege. Siempre se mostró cariñoso, generoso y fiel con ella. Ariel ánimo a Sebastián a luchar por sus sueños, lo apoya y lo ayuda en todo lo que puede. Ambos sienten cosas que van mas allá de la amistad el uno por el otro pero ninguno de ellos quiere estropear su amistad por lo cual no hablan a cerca de ello.
Sebastián y Mateo se pasan el día peleándose y metiéndose el uno con el otro como si fuesen niños pequeños pero la verdad es que se tienen mucho aprecio.
Familia
Ariel fue una hija ilegítima por parte de Padre. Su padre nunca le dio su apellido ni la reconoció haciéndola sentirse inferior e insuficiente. La familia paterna desconocía por completo su existencia. Veía muy poco tiempo a su padre pues este vivía con su familia oficial. Su madre la quiere mucho y la ayuda.
El padre de Eric abandonó a su familia, un día se fue y nunca más volvió, esto provocó que la madre de Eric se sumiera en una fuerte depresión y que por ello Eric tuviese que crecer y madurar antes de tiempo para así encargarse de su familia y criar a su hermano pequeño.
Sebastián y su hermana se adoran. Sus padres no son muy cariñosos, sobretodo el padre de ambos que es bastante egoísta. Ambos recibieron una educación estricta y autoritaria. Debido al poco cariño que recibieron son un poco fríos, despegados y de relaciones sentimentales no muy reseñables.
Comedia
Me reí mucho con la hermana de Sebastián, con su actitud atrevida y descarada. Es un puntazo.
Otra cosa con la que me reí mucho fue con las discusiones que se producen entre Sebastián y Mateo que son como dos niños pequeños.
También me reí mucho con lo inoportuna que es Ariel en cierto momento.
Finalmente mencionar los motes por los que se llaman Sebastián y su hermana.
Drama
Ambos protagonistas perdieron de forma rápida e inesperada a personas importantes para ellos, personas a las que querían mucho.
Ariel lo paso muy mal cuando era una niña y una adolescente. Ciertas personas la hicieron sentirse inferior e insuficiente. Hicieron que tuviera problemas de identidad y otros problemas que descubriréis al leer la novela.
El final es dramático y hace que necesites leer enseguida la segunda y última parte.
Misterio
En un principio desconocemos las razones que llevaron a Eric a vivir en Tenerife y las que le llevaron después a querer mudarse a Madrid. A parte de esto, guarda un secreto que no me esperaba para nada.
También desconocemos de que tratan las recaídas de Ariel.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Tenerife.
Otra cosa que me gustó mucho fue que la historia estuviese narrada por los tres protagonistas y que supiésemos quien narraba cada capítulo por los dibujos que aparecen al principio de ellos.
También me gustó mucho que apareciesen personajes de la trilogía Tiger Rose.
Me encantó que Ariel y Eric tuviesen mascotas, ella un gato y el un perro.
Otra cosa que me encantó fue que ambos hiciesen surf, deporte que me gustaría intentar prácticar algún día.
También me encantó que ambos tuviesen una parte artística, Ariel con su música y Eric con su fotografía.
Adore lo romántico que es Eric en ciertos momentos.
Otra cosa que adoré fue el amor y el respeto de ambos hacia los animales.
Para finalizar mencionar los flashbacks en los que vamos conociendo el pasado de Ariel.
Lo que menos me gustó
Algunos capítulos son muy largos lo cual fastidia bastante si al igual que yo sois incapaces de dejar un capítulo a medias.
Cuando termine de leer la novela me dio la sensación de que pasaron menos cosas que en la novelas de la trilogía Tiger rose.
Los personajes no llegaron a conquistarme tanto como los de la trilogía Tiger Rose.
Personajes
Ariel es una mujer insegura, sensible, desconfiada y muy exigente consigo misma. Le cuesta mucho creer los cumplidos que le hacen. Prefiere huir de sus problemas a hacerles frente. Es generosa, compasiva y tiene una gran empatía. Cuando ama lo da todo de sí.
Eric es un hombre maduro, educado, calmado y con un gran control sobre sus emociones. Es caballeroso, respetuoso y muy puntual. Es inteligente, coherente, trabajador y profesional. Es cariñoso, amable y paciente. Cuando se trata de sexo es intenso, dominante y un poco arrogante.
Sebas es un hombre de carácter. Tiene problemas para gestionar sus emociones. Es impulsivo y puede explotar con facilidad. Es un gran amigo y hermano
El gaviota es un hombre sabio, calmado, paciente, reflexivo, sigiloso y a decir verdad bastante misterioso.
Darío es un hombre maduro, paciente, sincero, comprometido y responsable.
Sonia es un mujer sociable, extrovertida y que sabe lo que quiere. Es inquieta y alegre.
Nadia es una mujer que se cree mejor que los demás. En mi opinión es una arpía.
Al resto de personajes los conoceréis al leer la novela.
Narración
La novela está narrada en primera persona por los tres protagonistas.
En algunos momentos los personajes hablan directamente con el lector.
Puntuación:  4,25/5 u 8,5/10

12 comentarios:

  1. Pues había visto bastante este libro pero no me había parado a ver de qué iba. La verdad es que me llama bastante así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha gustado mucho y no creo que tarde mucho en empezar la segunda y última parte de esta bilogía porque el final de la primera parte es 😱. Si no te has leído la trilogía Tiger Rose de la misma autora tambien te la recomiendo. Si te lees alguno de estos libros ya me diras que te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña me ha gustado y la sinopsis sin duda me atrapo, así que me lo apunto espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la reseña, que la sinopsis te haya atrapado y que te la hayas apuntado como futura lectura. A mí me ha gustado mucho y no creo que tarde mucho en empezar la segunda y última parte de esta bilogía porque el final de esta primera parte ha sido 😱. Si no has leído la trilogía Tiger Rose de la misma autora también te la recomiendo. Ya me dirás qué te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues aún no he leído nada de la autora, y mira que la sigo en las redes sociales y demás, pero no me he animado todavía. A ver si más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues anímate, sus libros estan geniales. Diario de una Sirena me gustó mucho pero mis favoritos de momento son los de la trilogía Tiger Rose. Si alguna vez te animas y lees los libros de esta autora, ya me dirás qué te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs y la cosa es que a mi no me termina de convencer, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi este libro me gustó mucho y su final ha hecho que quiera leer cuanto antes la segunda y última parte de esta bilogía. Si alguna vez te animas y lo lees o lees los libros de la trilogía Tiger Rose, ya me dirás qué te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  5. Hola!! intentaré buscarlo en mi país! Me encantan las historias/retellings de la sirenita jajaja

    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entra en la página web de la autora, ahí están a la venta todos sus libros. Creo que dijo que iba a empezar a hacer envíos internacionales, de todas formas en sus redes sociales podrás informarte mejor. Si te haces con las novelas de esta autora y las lees ya me dirás qué te parecieron. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te lo apuntes. Cuando lo leas ya me dirás qué te pareció. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar