domingo, 7 de agosto de 2016

Animales fantásticos y donde encontrarlos
Titulo: Animales fantasticos y donde encontrarlos
Serie: Hogwarts Library
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 95
Autora: J.K.Rowling
Sinopsis: Hay un ejemplar de animales fantásticos y donde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir donde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por el producirán una magia que va mas allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que esta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan mas caritativos. Albus Dumbledore
Opinión personal
Mi obsesión por Harry Potter comenzó hace dos años. 
Hace un año decidí leer los 7, ahora 8 libros que componen la saga.
Actualmente voy por el quinto libro es decir, el de Harry Potter y la orden del fenix. Su lectura se encuentra pausada porque Dolores Umbridge me saca de quicio y me aburre muchísimo, de hecho la única película que no he conseguido ver entera mas de dos veces es la que se corresponde con dicho libro. Lo que suelo hacer es saltarme las escenas en las que sale Umbridge pero en el libro no quiero saltarme ni una sola página por miedo a perderme algo importante. Espero retomar su lectura dentro de poco.
Cuando me enteré de que iba a salir la película de animales fantásticos y donde encontrarlos decidí comprar y leer el libro. El problema fue que lo habían descatalogado. Hace poco una amiga mía, mas concretamente la administradora del blog literario mi estúpida y sensual opinión me dijo que había adquirido su ejemplar en el fnac, por eso decidí visitarlo cuando fui a Valladolid hace un par de días.
Cuando lo vi lo compre sin dudar.
Dicho esto procederé a comentaros mi opinión sobre él.
Me gusto mucho el prologo escrito por Albus Dumbledore en el que se dirigía a magos y a muggles.
Me gusto mucho la introducción, la definición de bestias y los conflictos que hubo para clasificar a los distintos miembros del mundo mágico en seres, bestias y espíritus.
Me gusto mucho la importancia que le dieron al cuidado y la protección de las criaturas mágicas.
Me reí mucho con la inopia muggle frente al mundo mágico y sus distintas criaturas gracias a los habitats seguros, el control de la cría y venta, los embrujos desilusionadores, el encantamiento desmemorizante y la oficina de desinformación.
Me reí mucho con las anotaciones de Harry y sus amigos (la mas graciosa es la que aparece junto a la descripción de troll).
Me gustaron mucho esos pequeños fragmentos en los que se relataban las experiencias de determinados magos y muggles con determinadas criaturas.
Todas las criaturas mágicas están organizadas siguiendo el alfabeto por lo que puedes consultar cualquier descripción de forma rápida y sencilla.
Junto a cada criatura aparece su grado de peligrosidad o el respeto que se le debe mostrar.
He podido conocer en mayor profundidad criaturas que aparecen en los libros de Harry Potter y conocer nuevas criaturas del mundo mágico que hasta este momento desconocía, por no prestar atención o porque solo fueron mencionadas de pasada.
Por fin pude distinguir claramente a un grifo de un hipogrifo y a una quimera de una mantícora.
Me encantaría tener como mascota un dragón, un hipogrifo, un kneazle, un puffskein pero sobretodo un basilisco o un runespoor y ya que estamos poder hablar pársel para comunicarme con ellos. (Orgullo Slytherin)
Las criaturas de plagas me dieron tanto asco como las muggles por ello es bueno saber como deshacerme de ellas XD.
Se comparan muchas criaturas mágicas con animales muggles como el perro, el gato, el erizo, la langosta, los hurones etc.
Se hace referencia a la literatura muggle en la que aparecen numerosas criaturas mágicas como las hadas, los leprechauns, los unicornios etc.
Me gusto conocer las distintas clases que hay de dragones, caballos alados y trolls.
Me encantaron las ilustraciones.
Lo que menos me gusto es que algunos nombres eran difíciles de pronunciar y por tanto de recordar.
Para finalizar mencionaros la biografía de Scamander que protagoniza la película.
Como podéis ver he fangirleado muchísimo con este libro, merece la pena comprarlo pues de esa forma fangirleareis tanto como yo y colaboraréis con una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario