viernes, 26 de agosto de 2016

Corazones de acero
Titulo: Corazones de Acero  
Serie: Hombres de Acero I
Editorial: Titania
Nº Páginas: 445
Autora: Maria Jose Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas  y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas viejas, al que adora. Debutó en la literatura con la trilogía Entre vampiros, y posteriormente publico Mangaka. Lagrimas en la arena (Premio vergara, RNR, 2013). Ademas de escribir es enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura.
Para mas información podéis acceder a su blog.
Sinopsis: Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde es encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo. quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Julia y Austin
Su primer encuentro fue bastante peculiar.
Entre ellos saltaron chispas desde el primer momento.
Tras pasar tiempo juntos, sus sentimientos comenzaron a intensificarse pero tardaron mucho tiempo en reconocerlos; Ella por miedo a ser rechazada y el para protegerla pues estaba a punto de iniciar una peligrosa misión.
Julia quiso ayudarle y se metió donde no debía. Aunque fue alejada de el, su amor no se desvaneció.
Su amor es puro e intenso, un amor capaz de superar cualquier obstáculo.
Protagonizan un par de escenas subidas de tono que he disfrutado muchísimo.
Julia y Ruben
Su amor era tóxico.
Ella lo idealizo durante su adolescencia.
El temía al compromiso por lo cual no hicieron oficial su relación.
A decir verdad eran una especie de folla amigos.
El ni comía ni dejaba comer pues la celaba muchísimo.
Al final decidieron quedar como amigos.
Julia y Dominic
Julia le llamo la atención por su fortaleza y valentía.
El trato de protegerla todo lo que pudo.
Sabía que su interés no era correspondido.
Al final quedaron como aliados.
Hugo y Berta
Al principio tuvieron un par de altibajos por los celos y la inseguridad de berta.
Finalmente decidieron ir despacio y a decir verdad les fue bastante bien.
Me hubiese gustado saber mas a cerca de ellos.
Amistad
Julia y Berta 
Amigas desde la infancia, se cuidan y apoyan entre sí como si fuesen hermanas.
Están juntas en los buenos y en los malos momentos.
Son la combinación perfecta pues Julia es tímida y Berta extrovertida.
Berta se preocupó mucho cuando Julia despareció.
También hay una gran amistad entre Austin y los miembros de su equipo.
Acción
Hay mucha acción.
Hay secuestros, violaciones, asesinatos a sangre fría, prostitución, reyertas y misiones secretas muy peligrosas.
Hay mafias, seals de la marina norteamericana y agentes infiltrados de la interpol.
Drama
Hay mucho drama.
La historia del lider de los DiHe y su hermana es bastante triste y dura.
También hay momentos muy duros y por ende drámaticos como la violación o el asesinato a sangre fría de una persona inocente.
Comedia
Me reí muchísimo con Berta, Hugo y el equipo de Austin.
Pero sobretodo con Candela, una niña muy dulce, tierna y divertida.
Me gustó
Me gustó mucho todo lo relacionado con los seals de la marina norteamericana: Sus valores, su fortaleza, su coraje, su valentía, su compañerismo, sus destrezas, los nombres en clave.
Otra cosa que me gusto mucho, fue todo lo relacionado con la enfermería y la medicina.
Me encanto que la historia se ambientase en distintos lugares, que los personajes perteneciesen a distintos países y que la protagonista femenina fuese española.
También me gusto mucho que se reflejase como son en verdad las organizaciones criminales y que se hablase del conflicto que hubo entre Serbia y Albania
Para finalizar deciros que me gusto mucho el final pues sucedió lo que quería que sucediese desde el principio del libro.
No me gustó
El libro se me hizo un poco pesado al principio.
Me hubiese gustado conocer en mayor profundidad los sentimientos y emociones que experimento Austin durante la desaparición de Julia.
Personajes
Julia: Es inteligente, valiente y luchadora. Le encanta ayudar a los demás aunque eso conlleve ponerse en peligro. Es protectora, cariñosa y amable con aquellos a los que quiere. Es muy tímida con respecto al sexo.
Austin: Es fuerte, valiente y rudo cuando tiene una misión. Es educado, caballeroso, romántico, amable, pícaro y divertido con aquellos a los que quiere. Es muy protector con los suyos.
Berta: Es extrovertida, es capaz de sacarte una sonrisa en cualquier situación. Es un poco insegura con respecto a su peso. No tiene pelos en la lengua cuando habla de sexo.
Hugo: Es un mujeriego pero cuando se enamora es fiel como ninguno. Es muy protector con su hermana y muy serio en su trabajo.
Candela: Es una niña inteligente, dulce, tierna y muy inocente. Es noble y tiene un gran corazón. Es muy divertida, te hace reír sin darse cuenta.
Rubén: Es un hombre inteligente y un gran medico. Procede de una familia adinerada y le teme al compromiso.
Dominic: Es frío y serio. Vive por y para su trabajo por un motivo que descubriréis al leer el libro.
Alejandra: Es una mujer enamoradiza que ha sufrido mucho por culpa de un indeseable.
El padre de Austin: Es bastante serio por los numerosos años que paso en el ejercito. Esta muy orgulloso de sus hijos y amo con locura a su mujer.
Los DiHe: Son monstruos, personas sin escrúpulos capaces de asesinar, violar y traficar con personas.
La tía y la prima de Julia: Son unas cazafortunas envidiosas que únicamente se preocupan por si mismas. Son unas brujas de primera.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La historia esta narrada en tercera persona.
Os recomiendo este libro al 100%
Si lugar a dudas ya forma parte de mis favoritos.
Puntuación: 5/5
Booktrailer:

                                                                           

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. He oído hablar muy bien de este libro, y ahora he leído tu reseña y me he animado un poco más a leerlo, aunque no creo que sea de mis próximas lecturas porque tengo muchos libros aun por leer.
    Aun así me lo apunto por si en un tiempo lo leo.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha encantado, a decir verdad no pensé que me iba a gustar tanto.
      El principio se hace un poco pesado pero cuando empieza la acción te mantiene enganchada hasta el final.
      Si tienes oportunidad deberías leerlo.
      Te comprendo a la perfección, yo también tengo numerosas lecturas pendientes.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ya os sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, ya hace bastante tiempo que está en mi lista de libros pendientes. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha encantado, a decir verdad no pensé que me iba a gustar tanto.
      El principio se hace un poco pesado pero cuando empieza la acción te mantiene enganchada hasta el final.
      Gracias a ti por comentar.
      Cuando lo leas me dices que te ha parecido.
      PD: Ya nos seguíamos desde hace tiempo.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar